Compartir
Publicidad
'Krypton' es una gran decepción: la precuela de Superman no ofrece suficientes razones para seguir la serie
Críticas

'Krypton' es una gran decepción: la precuela de Superman no ofrece suficientes razones para seguir la serie

Publicidad
Publicidad

Los superhéroes llevan ya muchos años dominando el mundo del cine y nada hace pensar que eso vaya a cambiar en un futuro más o menos cercano. La pequeña pantalla también está intentando aprovecharse de su popularidad entre el público, pero ninguna de las propuestas ha conseguido llegar realmente a arrasar. Incluso las que mejor acogida han tenido se han limitado a conseguir un nicho más -‘The Flash’- o menos -‘Legion’- amplio.

Estoy convencido de que uno de los motivos es no tener acceso a los superhéroes más populares, pero también que los presupuestos siempre serán más bajos, limitando así de forma irreversible sus posibilidades de convertirse en un gran espectáculo visual. ‘Krypton’ parecía prometer que iba a superar esos problemas, pero ya en su episodio piloto no lo ha hecho y además ha presentado un mundo fascinante de una forma terriblemente monótona.

Una floja presentación

Krypton Escena Serie

Para muchos Krypton no es más que el planeta destruido de procedencia del hombre de acero, por lo que el punto de llegada de la serie parece claro. La cuestión estaba en ver cómo construían la historia alrededor de la familia de Superman para que el viaje fuese tan interesante como para que ese detalle perdiese importancia.

Un gran acierto es mostrar a los El caídos en desgracia, optando por un breve pero efectivo prólogo que sienta las bases de lo que está por venir. Es entonces cuando ‘Krypton’ empieza a mostrar sus debilidades, empezando por un protagonista que en varias ocasiones traspasa la frontera que separa la estupidez de la imprudencia.

Tampoco ayuda que Cameron Cuffe muestra una alarmante falta de carisma para elevar a su personaje por encima de lo que está en el guion. Ahí habría ayudado mucho un acierto de casting tan grande como el que tuvo The CW fichando a Grant Gustin para liderar de ‘The Flash’, pero lo que tenemos aquí es un personaje con escasos atractivos -su vida sentimental tampoco engancha y todo apunta a que tendrá un papel importante en la serie- y un actor que aporta bien poco al mismo.

Nada entusiasma en 'Krypton'

Escena Krypton

Otra decepción está en la presentación del propio planeta, ya que parece haber miedo a hacerlo más allá de espacios cerrados o calles anodinas, lo cual lo convierte en un escenario más cuando debería ser una de las bases de la serie. A fin de cuentas, no tenemos a Superman -aunque su futura existencia va a ser el gran eje dramático de la serie- pero sí su mundo y eso debería haber sido un factor de enganche en lugar de un aditivo insustancial durante la mayor parte del piloto.

A cambio se introducen algunos elementos de mitología del hombre de acero que provocan cierta curiosidad y se cierra el episodio con uno de esos finales con los que resulta imposible no querer saber a dónde va a llevar exactamente esa revelación -aunque seguramente sigan un camino similar a los cómics, por lo que si uno simplemente quiere el dato ahí tiene la obra original-.

Imagen Krypton

El problema es que todo apunta a pensar a que eso se va a alargar lo máximo posible si la serie funciona bien en audiencias y ‘Krypton’ no ha demostrado en su primer episodio contar con los ingredientes para que una posible buena dinámica entre personajes compense una narrativa morosa. Y es que si el protagonista ya resulta un tanto soso, mejor no entrar a hablar del resto, que dejan cero interés en saber qué será de ellos, incluso en los casos en los que su nombre -o más bien apellido- ya deja claro el futuro conflicto que pueda surgir.

Por lo demás, la serie tampoco ha hecho un buen trabajo al mostrar la imperativa necesidad del protagonista de limpiar el buen nombre de su familia y la sobrecarga dramática que hay en ese punto solamente acabo provocándome la mayor de las indiferencias. Mal asunto si esperan enganchar a mucha gente por esa vía. Y si los personajes resultan mediocres, el tratamiento de la historia monótono y visualmente no impacta en nada, algo especialmente preocupante cuando se debería hacer un esfuerzo extra por esa vía en su primer episodio...

En definitiva, el piloto de ‘Krypton’ no ha estado a la altura. Apenas algunos detalles sueltos generan curiosidad por lo que está por venir, pero las bases de la serie -guion, personajes y acabado visual- son tan poco estimulantes que dudo mucho que vaya a continuar adelante más allá de su primer episodio. Hay demasiadas series y muy poco tiempo para ver todas las que te generan interés como para confiar en una milagrosa recuperación al estilo de ‘Agents of SHIELD’.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos