Publicidad

#JuntosPorElCine: casi el 70% de los aficionados quiere volver a los cines cuanto antes y 'Tenet' es la película más esperada

#JuntosPorElCine: casi el 70% de los aficionados quiere volver a los cines cuanto antes y 'Tenet' es la película más esperada
5 comentarios

Que después de más de dos meses de confinamiento muchos estemos deseando volver al cine para disfrutar de una buena dosis de ficción, hoy más necesaria que nunca, no es motivo de sorpresa. Pero, con las salas del territorio nacional a punto de retomar su actividad, la gran incógnita gira en torno a los hábitos y preferencias que tendrán los aficionados al séptimo arte en su regreso al patio de butacas.

Para dar respuesta a estas cuestiones, y como parte de la iniciativa de apoyo a la industria del cine #JuntosPorElCine, el grupo Webedia, a través de sus medios líderes SensaCine y Espinof, ha realizado un estudio en el que han participado casi 1200 personas y que ha revelado que cerca del 70% de los encuestados están dispuestos a acudir a las salas durante el primer mes de reapertura, siendo tan sólo un 14% el grueso de espectadores que, por el momento, no se plantean asistir a una proyección.

Si nos centramos en la edad de los encuestados, el sector más joven —compuesto por menores de 24 años— es el que planea una vuelta al cine más temprana, con un 53% que espera hacerlo durante la primera semana de apertura. Por su parte, los grupos intermedios serán los más prudentes, siendo el que comprende a las personas entre 35 y 44 años el que se lo tomará con más calma —un 23% no volverá hasta después del verano—.

Cuando

Sin tener en cuenta la edad, queda claro que el cine continúa siendo una experiencia colectiva, ya que el 73% de los encuestados tiene intención de compartir la reapertura de salas en pareja o con un amigo, siendo un 20% los espectadores que optarían por disfrutar de un largometraje en solitario.

Las medidas determinantes para volver con plena confianza

Medidas

Por supuesto, las medidas de prevención frente al coronavirus son un factor determinante para que el público vuelva al cine con plena confianza y, según el estudio, la que más importa a los aficionados es la que concierne al distanciamiento social. Un 47% de los encuestados encuentra esencial la distancia de seguridad entre asientos, seguida del suministro de mascarillas —19%— y de las medidas de higiene y desinfección —14%—.

Los usuarios también han expresado sus preocupaciones y han sugerido otras acciones que consideran idóneas. Entre ellas se encuentran la prohibición de venta de alimentos, la contratación de personal para acomodar y vigilar el correcto cumplimiento de las normas de seguridad o la entrada y salida al recinto por accesos diferentes.

Las películas más esperadas

Que Ver

Llegados a este punto, sólo queda resolver el gran interrogante: ¿qué películas está deseando ver el público en cuanto los proyectores se pongan de nuevo en marcha? Un 21% de los encuestados ha dejado patente su intención de ver cualquier película que se encuentre en cartel, pero la gran favorita, elegida por un 33%, es 'Tenet', el nuevo thriller de Christopher Nolan.

Detrás de ella se encuentran títulos como la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel 'Viuda Negra' —13%—, el próximo remake de un clásico animado Disney 'Mulan' —9%— y el filme superheróico de DC 'Wonder Woman 1984' —8%—. En cuanto a géneros se refiere, el cine de acción es el gran favorito, con un aplastante 70% de preferencia.

Cuesta creerlo, pero en cuestión de días estaremos de nuevo en la reconfortante oscuridad del patio de butacas, viviendo aventuras imposibles y escapando durante un par de horas de una realidad que, sin duda, pide a gritos que nos tomemos un respiro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios