Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia del cine en... ¡tres minutos!

Guardar
18 Comentarios
Publicidad

'Evolution of Film' es "un trabajo de amor". Así al menos lo define su autor, Scott Ewing, y yo le creo. Hay mucho amor por el séptimo arte --y por el arte del montaje-- en el vídeo que os dejo arriba, un espectacular resumen que intenta comprimir lo más destacado de la historia del cine en solo tres minutos.

Evidentemente, faltan imágenes y películas en este repaso. Está prácticamente centrado en Hollywood y hay demasiada presencia de próximos estrenos --hasta catorce producciones en un tramo perfectamente prescindible--, por no hablar de que sienta poco menos que como una patada en la entrepierna que el frenético avance de este brevísimo vistazo a la evolución del medio se detenga en alguien como Zac Efron... PERO no dejemos de valorar el trabajazo de Ewing creando un estupendo rompecabezas que ha necesitado de una complicada selección de planos entre más de 100 años de cine. Aquí podéis consultar la lista de películas a las que pertenecen los clips --uno por año--.

Sinceramente, yo lo he disfrutado mucho y espero que vosotros también. Como ya os recomendé con el igualmente emocionante vídeo dedicado a la cámara de cine, creo que lo más acertado en estos casos es pinchar en pantalla completa, subir al máximo el volumen... y dejarse llevar.

Vía | Cinemanía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos