Compartir
Publicidad

'Los Simpson' se quedan sin compositor: FOX despide a Alf Clausen tras 27 años a la batuta

'Los Simpson' se quedan sin compositor: FOX despide a Alf Clausen tras 27 años a la batuta
13 Comentarios
Publicidad

'Los Simpson' siempre han estado ahí. 28 temporadas exactamente han sido exactamente las que la familia más querida de América ha estado en emisión en la cadena FOX; trayectoria que ha derivado en 31 premios Emmy, una película y su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood a pesar del progresivo declive que ha padecido el show a partir de su octavo año en antena.

Hoy, gracias a Variety, hemos conocido la triste noticia de que el compositor Alf Clausen, responsable de la música de la serie desde hace la friolera de 27 años, ha sido despedido tras recibir una llamada del productor Richard Sakai informándole de que la compañía estaba buscando un "estilo diferente de música" para futuras temporadas. Como era de esperar, los portavoces de FOX se han negado a comentar el despido.

Pese a contar con un motivo oficial detrás del cese del contrato, los rumores apuntan a dos razones bien distintas. La primera de ellas atendería simple y llanamente a unos recortes presupuestarios poco justificados a juzgar por los salvajes beneficios que continúa recibiendo el estudio. La segunda, más jugosa, apunta directamente a la nueva serie de Matt Groening —creador de 'Los Simpson'— para Netflix, cuyo último fichaje podría ser el propio Clausen.

Mientras está previsto que la composición de la ya mítica cabecera de la serie —recordemos, compuesta por Danny Elfman— se mantenga, perderemos el particular toque musical de un Clausen cuyo trabajo en más de 560 episodios de 'Los Simpson' le han hecho merecedor de dos premios Emmy —de un total de 30 nominaciones— y cinco premios Annie. Se va a hacer muy raro ver las aventuras y desventuras de la familia amarilla sin su envoltorio musical habitual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio