'Lupin' reanuda el rodaje tras el robo de 300 000 euros en equipamiento: es el segundo atraco en una serie de Netflix diez días después del caso de 'The Crown'

'Lupin' reanuda el rodaje tras el robo de 300 000 euros en equipamiento: es el segundo atraco en una serie de Netflix diez días después del caso de 'The Crown'
4 comentarios

El ladrón, robado. O al menos así sería si mezclásemos ficción con la realidad. La serie de Netflix 'Lupin' reanudó el rodaje de su parte 3 el pasado lunes 28 de febrero después de haber sufrido un robo en el set. Según informa Variety, el material robado (equipo de la serie) tendría un valor de unos 300 000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero en Nanterre, en el área metropolitana de París. Unas 20 personas, con las caras cubiertas, irrumpieron en el set después de lanzar fuera cohetes. La investigación está en manos de las autoridades francesas.

No hubo que lamentar heridos. De hecho, esa misma noche Omar Sy se personaba en los premios Cesar para el homenaje a 'Intocable' en su décimo aniversario. Película por la que se llevó el premio a mejor actor.

Tan solo diez días después del robo de 'The Crown'

El suceso destaca no solo por la cuantía, sino porque es el segundo robo al que se ha enfrentado una producción de Netflix en poco más de una semana. En este caso en una localización de 'The Crown' en Doncaster, Inglaterra.

El 16 de febrero, una banda de ladrones asaltó tres vehículos de material de la serie y se llevaron útiles de atrezzo (incluyendo candelabros de oro, y otros objetos de lujo) por valor de 180 000 euros. Según informó la policía, las líneas de investigación están agotándose.

«Los objetos robados no están en las mejores condiciones y por tanto tienen un valor limitado para la reventa. Sin embargo, son valiosas como piezas para la industria del cine de Reino Unido», afirmó Alison Harvey, decoradora de 'The Crown'. De hecho, esperan desde la productora que las piezas resurjan en alguna subasta.

En ambos casos, el robo no llegó a mayores y no ha afectado (o eso aseguran)  de manera significante al rodaje.

Temas
Inicio