'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' cambian de dueño y ya se piensa en películas de Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel o Eowyn

Aragorn Gandalf
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que se supo que los derechos de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' estaban en venta y finalmente ha sido el holding sueco Embracer Group. En su momento se hablaba de una cifra aproximada de 2.000 millones de dólares, pero por el momento no se ha desvelado cuánto se ha pagado por los derechos de estas dos obras fundamentales de la Tierra Media de Tolkien.

¿Qué supone la compra?

Hasta ahora esos derechos estaban en manos de Middle-earth Enterprises, una empresa que mantenía el control de los mismos desde 1976 y cuya participación fue esencial para que Peter Jackson pudiera sacar adelante sus dos trilogías situadas en este universo.

Eso sí, esta compra tiene sus limitaciones, pues, por ejemplo, Warner controla los derechos de adaptación cinematográfica de 'El señor de los anillos' desde los años 90, mientras que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' sigue adelante sin cambios, al igual que la película anime que se estrenará en 2024.

¿Qué es entonces lo que quiere hacer una empresa especializada en videojuegos con estos derechos? En su propio comunicado ya deja caer hacer películas específicas protagonizadas por personajes icónicos de la Tierra Media

Otras oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de las obras literarias de J.R.R. Tolkien y ofrecer nuevas oportunidades a los fans para explorar este mundo imaginario a través de merchandising y otras experiencias.
Comentarios cerrados
Inicio