El verdadero nombre del Joker es revelado por DC más de 80 años después de su primera aparición como villano de Batman

El verdadero nombre del Joker es revelado por DC más de 80 años después de su primera aparición como villano de Batman
21 Comentarios

El (probable) verdadero nombre del villano por excelencia de los cómics de DC, se ha revelado en una entrega reciente de Flashpoint. El Joker, también conocido como el Príncipe Villano del Crimen, el enemigo por excelencia de Batman y uno de los antagonistas más populares y reconocibles de la cultura popular, tiene su propio nombre real, una identidad que finalmente ha sido mostrada en 'Flashpoint Beyond'. #5. Así se ha comentado en medios como Screen Rant tras hacerse eco de esta nueva publicación.

Y no. No es Arthur Fleck.

Así, el verdadero nombre del Joker no es otro que Jack Oswald White; sin embargo, la historia sobre el descubrimiento de su identidad tiene un argumento. En las historias recientes del cómic Flashpoint Beyond, se revela que Martha Wayne es en realidad la asesina en serie Clockwork Killer después de asumir el manto del Joker en este universo alternativo. Mientras tanto, Thomas Wayne, la versión de Batman de este universo, debe enfrentarse a su esposa en Arkham Asylum, donde admite que mató a Psycho Pirate después de contarle esta información.

Pero las revelaciones no terminan ahí; El Joker del universo Flashpoint, al parecer, es un comediante fracasado que tiene una esposa y un hijo que intenta sobrevivir como empleado del Wayne Casino, donde limpia los baños de tan rico negocio. Aun así, asegura que son una familia feliz, mucho más de lo que lo han sido nunca en la familia Wayne.

Jokercomic

Y aunque estamos hablando del universo alternativo de Flashpoint Beyond, los personajes comparten los mismos nombres que en el universo tradicional de DC Comics, por lo que se deduce que este es el nombre real del Joker: Jack Oswald White. Las otras identidades del Joker en el ámbito cinematográfico, fueron Jack Napier de Jack Nicholson y Arthur Fleck de Joaquin Phoenix.

Temas
Inicio
Inicio