Compartir
Publicidad

Roger Deakins, ganador del Oscar a la mejor dirección de fotografía por 'Blade Runner 2049'

Roger Deakins, ganador del Oscar a la mejor dirección de fotografía por 'Blade Runner 2049'
6 Comentarios
Publicidad

Ya era hora. Ha necesitado la friolera de 14 nominaciones repartidas a lo largo de los últimos veintitrés años pero, al fin, la Academia norteamericana ha hecho justicia y ha entregado al maestro Roger Alexander Deakins su merecido Oscar a la mejor dirección de fotografía por su impecable y espectacular trabajo en 'Blade Runner 2049'.

Con una carrera de más de cuarenta años detrás de las cámaras iniciada en el campo del documental, Deakins, quien probablemente sea el mejor DOP en activo, ha trabajado con directores de la talla de Joel y Ethan Coen, Sam Mendes, Frank Darabont o Denis Villeneuve; sumando más de setenta créditos como cabeza de departamento a lo largo de su prolífica trayectoria.

La primera nominación al Oscar de Roger Deakins se remonta a 1995, cuando optó a la estatuilla gracias a su labor en 'Cadena perpetua'. Desde entonces, sus nominaciones han ido de la mano de verdaderas obras maestras a nivel visual como 'Fargo', 'No es país para viejos', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', 'Skyfall' o 'Sicario'.

Podríamos decir que Deakins ha logrado alcanzar un nuevo cénit en su carrera gracias a una 'Blade Runner 2049' cuya ambientación le ha permitido jugar y llevar hasta el extremo todas sus técnicas habituales —que repasamos en este artículo—, exprimiendo hasta la última gota su creatividad y su buen hacer. Algo que se ha traducido en un auténtico regalo para las retinas del espectador que bien merece el ansiado galardón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos