Compartir
Publicidad

Raquel Sánchez Silva y su peligrosa relación con Telecinco

Raquel Sánchez Silva y su peligrosa relación con Telecinco
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He llegado a la conclusión que la trayectoria de un presentador de televisión de éxito puede llegar a ser muy parecida a la de una serie que consiga una legión de seguidores semanalmente: los dos son aclamados en sus primeros años de vida, suelen ganar premios y reputación y que una cadena cuente con ellos puede ser sinónimo de calidad. Pero con el paso del tiempo, si la ficción o la trayectoria del presentador no ha sido bien tratada, siempre acabamos observando un intento tardío por volver a sus orígenes, como vía para volver a tener ese éxito que se cosechó en un principio. Y, en ocasiones, eso se realiza cuando ya es demasiado tarde.

Ese es el motivo por el que en más de una ocasión nos venden la nueva temporada de una ficción como una vuelta a la esencia de sus primeros capítulos. Y siguiendo con la comparación esa también es la causa de que, en algún momento de sus carreras, algunos presentadores de televisión quieran tener de vuelta esa magia, esa complicidad que consiguieron tener con el público pero que se le fue esfumando con el paso del tiempo. Tras hacerse pública la noticia de que una vez más Raquel Sánchez Silva copresentará con Jorge Javier Vázquez el nuevo reality de Telecinco, ‘Acorralados‘, no puedo evitar sentir que la presentadora se encamina hacia esa oscura dirección, por más que nos pese a muchos de nosotros.

Yo no descubrí a Raquel Sánchez Silva en su período de Canal +. Y tampoco lo hice en los primeros años en los que trabajó para Cuatro, presentando los numerosos coachs de la cadena. Esto no significa que no la conociera y que no supiera de su existencia en el mundo televisivo, si no que tuvo que llegar la sustitución de Paula Vázquez en ‘Pekín Express’ (quizá mi descubrimiento llegó un poco tarde) para que comenzara a tener en cuenta a la presentadora como realmente se merecía. Con ella aparecía una manera fresca de conducir cada programa. No inventaba nada nuevo, pero sabía ganarse nuestros corazones mostrándonos su espírituo aventurero, por lo que la conducción del reality de Cuatro le venía como anillo al dedo.

Y es ese mismo espíritu por el que Raquel Sánchez Silva no ha salido escaldada de ‘Supervivientes’, pese a que ella misma reconoció en una entrevista el miedo que tenía cuando le propusieron copresentar la nueva edición del reality de Telecinco junto a Jorge Javier Vázquez. Todos conocemos el estilo de Telecinco y ya de antemano pensábamos que a Raquel le costaría adaptarse. Pero ella supo superar las adversidades y darnos lo mejor que nos ofreció el reality. Ahora, la duda está en si sabrá hacerlo a partir de septiembre, cuando copresente un reality en el que la parte de aventura brillará por su ausencia.

Telecinco pretende repetir el éxito de ‘Supervivientes’ abriendo una nueva granja de famosos y para ello repetirá todos los elementos que hicieron que el reality alcanzara la gloria el último trimestre del curso televisivo. Pero, a priori, podemos deducir que este nuevo reality sólo podrá repetir algunos aspectos de los que vimos en ‘Supervivientes’: los pseudofamosos y frikis que entren a concursar, las polémicas que se creen cada semana y la pareja de presentadores. Todos los elementos en los que el papel de Raquel Sánchez Silva encajaba a la perfección en ‘Supervivientes’ se quedarán en Honduras, por lo que su labor podría comenzar a brillar con menos intensidad cuando su presencia en el programa se vuelva prescindible.

Desconozco las propuestas que ha recibido la presentadora en este período de tiempo ni el contrato que mantiene con Telecinco, pero creo que este nuevo papel de copresentadora de realitys casposos no le hace ningún bien a largo plazo. En la actualidad existen numerosos formatos en los que me gustaría ver a Raquel Sánchez Silva, ya no solo como presentadora de ‘Pekin Express’ (nunca debió marcharse), sino como conductora de concursos o algún que otro programa de entretenimiento. Con este nuevo camino que parece que va a tomar su carrera sólo espero que, como las series de éxito, no llegue el día en el que quiera volver a la esencia de lo que un día fue, porque puede ser justo en ese momento en el que el público ya no la considere una buena opción televisiva.

En ¡Vaya tele! | Telecinco busca repetir el éxito de ‘Supervivientes’ con ‘La granja’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio