Publicidad

Alberto Rodríguez se adentrará en la ciencia ficción con 'Los Fundadores', una nueva película que rodará en 2020

Alberto Rodríguez se adentrará en la ciencia ficción con 'Los Fundadores', una nueva película que rodará en 2020
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Informa el medio Filmand que el director sevillano Alberto Rodríguez está en plena preparación de ‘Los fundadores’, una película de género de ciencia ficción futurista que tiene planeado estrenar en 2021. El realizador de 'La isla mínima' hará realidad un sueño largamente esperado de rodar uno de sus géneros predilectos.

Sevilla futura

Islaminima

El deseo, acariciado previamente por el director, por fin se hará realidad de la mano de Atípica Films y de La Zanfoña/Sacromonte films, sus productoras habituales, durante el año 2020, en el que tendría lugar el rodaje, que todo parece indicar que será en Sevilla. La ciudad donde ubica muchas de sus películas y de nuevo el escenario de su proyecto, y ya ha tenido algunos momentos de conexión con el género en 'Star Wars Episodio II: El ataque de los clones' (Star Wars Episode II: Attack of the Clones, 2003), por ejemplo.

Con el título provisional de 'Los fundadores', que recuerda a 'La fundación' del gurú de la ciencia ficción Isaac Asimov, el guion ha sido escrito por el propio Rodríguez y Rafael Cobos según el propio productor José Antonio Félez en el documental del programa 'Hijos de Andalucía' (Canal Sur):

“Esperamos poder rodarla en 2020 y estrenarla en el 21, llevamos tiempo trabajando en ella y su título provisional es Los fundadores”

Alberto Rodríguez ha expresado su amor por el género y por clásicos como 'Blade Runner' y con su afinidad por el contexto social de su tierra seguramente en su nueva película tendrá oportunidad de conectar con la actualidad. El productor andaluz Gervasio Iglesias confirma el deseo del equipo de Rodríguez de entrar en la sci-fi:

“Siempre hemos hablado de hacer una película de ciencia ficción y ya la tenemos muy cerquita. También ha sido mi gran sueño en el mundo del cine siempre y encima voy a tener el privilegio de hacerlo con mis amigos, con los que llevamos toda la vida haciendo películas juntos, algo que hasta ahora era impensable”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios