'Avatar 3': James Cameron nos mostrará la cara menos amable de los Na'vi con una tribu de fuego conocida como el "Pueblo de la ceniza"

'Avatar 3': James Cameron nos mostrará la cara menos amable de los Na'vi con una tribu de fuego conocida como el "Pueblo de la ceniza"
29 comentarios

Mientras 'Avatar: El sentido del agua' continúa arrasando las taquillas de todo el mundo —en Estados Unidos acaba de lograr el cuarto mejor tercer fin de semana de la historia—, James Cameron continúa allanando el terreno de cara a una tercera parte que promete romper con lo visto hasta el momento en lo que respecta a la dinámica entre los héroes y villanos de Pandora.

Na'vi tipo fuego

Durante las dos primeras 'Avatar', los humanos han sido representados —salvo contadísimas excepciones— como los grandes villanos de la función frente a unos Na'vi que, disputas internas aparte, han ocupado el lado luminoso de la balanza. Ahora, las criaturas azules tendrán que enfrentarse a una tribu de su propia especie conocida como "Ash People" —la gente de la ceniza, o el pueblo de la ceniza— en 'Avatar 3'.

Así lo ha revelado Cameron en una entrevista con el medio francés 20 Minutes:

"Quiero representar a los Na'vi desde otra perspectiva porque hasta ahora sólo he mostrado su lado bueno. En las primeras películas hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na'vi muy positivos. En 'Avatar 3' lo haremos al revés".

De este modo, tras conocer a la tribu de Neytiri y compañía asentada en las zonas boscosas —los Omatikaya— y a los habitantes de los arrecifes de la costa oriental de Pandora —los Metkayina—, entrará en juego el elemento del fuego para favorecer aún más si cabe los chascarrillos sobre "la otra Avatar".

Sea como fuere y a título personal, este cambio de aires me parece una decisión tremendamente acertada para refrescar la franquicia y una oportunidad fantástica para ampliar y enriquecer el ambicioso universo de James Cameron.

Temas
Inicio