'Avatar 3': todo lo que sabemos sobre la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron
Fecha de estreno

'Avatar 3': todo lo que sabemos sobre la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron

El enorme éxito de 'Avatar', él título que lidera el top de películas más taquilleras de la historia, no trajo consigo una rápida secuela. De hecho, 13 años hubo que esperar hasta el estreno de 'Avatar: El sentido del agua', pero va a tocar tener mucha menos paciencia para poder ver 'Avatar 3' y comprobar qué planes tiene James Cameron para Pandora.

A continuación vamos a repasar todo lo que se sabe hasta ahora de 'Avatar 3', una película cuyo rodaje finalizó antes incluso de que la segunda entrega llegase, pero el trabajo de post-producción es tan extenso que todavía falta mucho para que esté en condiciones de llegar a los cines en 2024.

¿Cuándo se estrena 'Avatar 3' en cines?

Avatar Logo

El 20 de diciembre de 2024 es la fecha elegida por Disney para el estreno de 'Avatar 3' en cines. En principio no debería sufrir cambios, pero la llegada a las salas de la tercera entrega se ha retrasado ya en varias ocasiones, por lo que no conviene descartar esa posibilidad.

La historia

Cuidado con los spoilers de 'Avatar: El sentido del agua' en el siguiente párrafo.

Todavía no se han dado detalles concretos sobre la historia, pero, obviamente, tendrá que retomar las cosas donde se quedaron al final de la segunda. Con los Sully todavía lidiando con la pérdida de uno de los suyos y que una guerra va a ser inevitable, mientras que Quaritch ha logrado escapar con vida de Pandora y está claro que acabará regresando en busca de venganza. Por ahora, parece que Cameron tiene un primer montaje de 9 de horas que, obviamente, tendrá que reducir mucho antes de tener la versión que llegue a los cines, y hay confirmadas dos grandes novedades: mostrará el lado menos amable de los navi con la llegada del pueblo de la ceniza y además habrá cambio de narrador, pasando de Jake a Lo'ak.

Reparto y protagonistas

Equipo Avatar

La tercera entrega de 'Avatar 3' volverá a contar con Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Joel David Moore, CCH Pounder, Dileep Rao, Giovanni Ribisi, Matt Gerald, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell y Jemaine Clement dando vida a los personajes que interpretaron en anteriores entregas. En el caso de Weaver será el de 'Avatar: El sentido del agua' y no el de 'Avatar', pues son personajes diferentes. Además, es de esperar que Kate Winslet también repita, pero aún no está confirmada.

Además, están confirmados ya los fichajes de Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes'), Oona Chaplin ('Juego de Tronos') y David Thewlis ('Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'). Es de esperar que se concreten más detalles sobre sus personajes cuando se acerque el estreno.

El director

James Cameron Rodando Avatar 3

La presencia de James Cameron tras las cámaras sigue siendo imprescindible en la franquicia. Él fue su creador y principal impulsor, aunque en la segunda entrega contó con la ayuda de Rick Jaffa y Amanda Silver en el guion. Para la tercera ha optado por un cambio, pues aquí escribe el libreto en colaboración con Shane Salermo ('Savages').

'Avatar 3' será el décimo largometraje de Cameron, aunque justo es destacar que su implicación en 'Piraña II: Los vampiros del mar' fue reducida, ya que le despidieron al de poco de comentar el rodaje. En su filmografía también sobresalen títulos como 'Terminator', 'Aliens: El regreso', 'Terminator 2: El juicio final', 'Mentiras arriesgadas' -ojalá algún día veamos esa secuela que nos prometió y acabó descartando por los ataques terroristas del 11 de septiembre- o 'Titanic'.

Tráiler, cartel e imágenes

Todavía no se ha lanzado ningún tipo de imagen oficial de 'Avatar 3', algo lógico dado que los esfuerzos promocionales se centraron en la segunda parte. En cuanto haya algo, lo incluiremos aquí.

El futuro de la saga

James Cameron Rodaje Avatar 3

Cameron dejó claro que estaba listo para cerrar la franquicia con la tercera entrega en el caso de que 'Avatar: El sentido del agua' naufragase en taquilla, pero lo más probable es que la saga se alargue mucho más en el tiempo. De hecho, el cineasta ya piensa en la necesidad de entrenar a alguien para ocupar su lugar cuando él sea ya demasiado mayor para seguir dirigiendo...

Temas
Inicio