Publicidad

'Creed 3' en marcha: el guionista de 'King Richard' ya trabaja en el nuevo spin-off de la saga 'Rocky'

'Creed 3' en marcha: el guionista de 'King Richard' ya trabaja en el nuevo spin-off de la saga 'Rocky'
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocas cosas me gustan más que un buen drama deportivo centrado en el siempre apasionante mundo del boxeo. Soy plenamente consciente de que, capturada a través de una cámara y proyectada sobre una pantalla inmensa, cualquier disciplina puede resultar apasionante —hasta una partida de petanca—, pero la exigencia física y psicológica y la espectacularidad propia de este deporte son ideales para dar forma a largometrajes inolvidables.

Buena muestra de ello la encontramos en la segunda vida que está viviendo la franquicia 'Rocky' gracias a los spin-off centrados en Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed. El primero de ellos, dirigido por Ryan Coogler, sorprendió en 2015 con su excelente equilibrio entre drama, narrativa y forma; pillándonos su secuela con la guardia baja en 2018 al comprobar cómo Steven Caple Jr. mantuvo el tipo en un segundo asalto a la altura de su predecesora.

Hoy, los devotos de la franquicia podemos estar de enhorabuena, porque gracias a Deadline conocemos que la gente de MGM ha puesto en marcha la tercera entrega de 'Creed'. Zach Baylin ha sido el elegido para dar forma al guión después de su debut como escriba en 'King Richard', el drama tenístico protagonizado por Will Smith y centrado en la figura de Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams.

Se espera que Michael B. Jordan vuelva a ponerse en plena forma para repetir su papel como Adonis Creed. Esto, aunque lógico, no está confirmado; de igual modo que se desconoce quién ocupará el asiento del director. Sea como fuere, como se mantenga el nivel de calidad de las dos primeras 'Creed', podríamos estar ante una trilogía para enmarcar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios