'El gabinete de curiosidades': Guillermo del Toro da los primeros detalles de la temporada 2 y confiesa con qué directores quiere trabajar en su serie de terror para Netflix

'El gabinete de curiosidades': Guillermo del Toro da los primeros detalles de la temporada 2 y confiesa con qué directores quiere trabajar en su serie de terror para Netflix
8 comentarios

A nadie le amarga un buen relato de terror, pero si son ocho de una tacada, mucho mejor. Esto es precisamente lo que nos ha brindado Guillermo del Toro en su antología 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' —valga la redundancia; un compendio irregular en lo que a efectividad se refiere, como todas las producciones de este corte, pero tremendamente atractivo, valiente y estimulante para los aficionados al género.

Que no pare el terror

Si también disfrutaste de las historias de Panos Cosmatos, Vincenzo Natali, Ana-Lily Amirpour y compañía en Netflix, estás de enhorabuena, porque el cineasta mexicano ya tiene su mirada puesta en una segunda colección de historias con la que continuará haciendo lo que lleva poniendo en práctica desde el principio de su carrera: apoyar a la comunidad del horror.

Así lo ha contado en una entrevista con el medio Indiewire.

"Toda mi carrera, incluso en sus primeros pasos, ha girado en torno a apoyar a la comunidad, así que pude ayudar a Jorge Gutierrez con 'La llorona', a Andy Muschietti con 'Mamá' o a Juan Antonio Bayona con 'El orfanato'. Pero con una antología puedes apoyar a ocho cineastas de una sola vez. Creamos un escenario en el que, básicamente, dijimos, mirad, tenéis control absoluto. Incluso si no estás de acuerdo conmigo, puedes no estarlo, pero voy a darte todo el apoyo posible para que puedas crear en una hora y en condiciones ideales. Disfruto ese papel porque algunos cineastas tuvieron experiencias menos que óptimas, otros eran desconocidos hasta cierto punto. Mira, tengo 58 años y tengo una carrera de 30. Es un milagro que puedas aguantar tres décadas como narrador. Si puedo hacer algo para abrir paso a una nueva variación del género, me gusta".

Además, del Toro ha comenzado a dar pistas sobe quiénes serán los realizadores y realizadoras que se pondrán tras las cámaras en el nuevo 'Gabinete de curiosidades'.

"Tengo una lista. Por ejemplo, intentamos tener a Jayro Bustamante y no pudimos por el COVID. Cuando piensas sobre cineastas Mexicanos, está Isaa López. Iba a dirigir uno de los episodios y consiguió 'True Detective', así que no pudo hacerlo. Boots Riley escribió e iba a dirigir un episodio y consiguió que se diese luz verde a su serie. Podría destripar toda la segunda temporada, pero no voy a hacerlo".

Aunque queda un nombre al que el mexicano destaca sobre el resto. Este no es otro que Larry Fessenden, un habitual del terror indie norteamericano que sorprendió en 1995 con su notable 'Habit' y que ha producido joyas como 'La casa del diablo' o 'Stakeland'.

"Larry Fessenden está al cien por cien en el primer puesto de mi lista para una segunda temporada. Larry es uno de esos nombres por los que luché para que se le nominase en los Spirit Awards por 'Habit', que es fenomenal. He estado en contacto con él desde entonces. Estuvimos muy cerca de hacer un remake de 'El orfanato'".

Para terminar, el maestro de ceremonias aclara qué papel le gustaría tener en la siguiente temporada.

"Me gustaría escribir la primera y la última historia para la siguiente temporada y dejar el bloque central a otros. Lo que hago es curar historias que no se han hecho y que podrían funcionar bien con el director. Por ejemplo, 'The Autopsy' fue una historia alabada por los lectores de terror pero no se conocía y se consideraba inadaptable. Así que dije, adaptémosla".
Temas
Inicio