Compartir
Publicidad

Jake Gyllenhaal quiere su Oscar: dará vida al legendario compositor Leonard Bernstein a las órdenes de Cary Fukunaga

Jake Gyllenhaal quiere su Oscar: dará vida al legendario compositor Leonard Bernstein a las órdenes de Cary Fukunaga
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jake Gyllenhaal quiere un Oscar, y hay que reconocer que, por mucho que la Academia decida mirar para otro lado, méritos no le faltan. Desde que le nominasen en el año 2006 a mejor actor de reparto por su papel en 'Brokeback Mountain', el intérprete ha enlazado un considerable número de papeles fácilmente laureables en filmes como 'Jarhead', 'Prisioneros', 'Nightcrawler' o 'Animales nocturnos', que no han terminado fructuando en la gran cita de la temporada de premios anual.

Después del fiasco que supuso el ninguneo a su estimable labor en 'Stronger', el actor vuelve a la carga con un nuevo proyecto altamente oscarizable titulado 'The American'. Un biopic centrado en la figura del legendario compositor Leonard Bernstein —responsable de partituras como las de 'West Side Story', o 'Un día en Nueva York' que contará con Cary Fukunaga como máximo responsable y con un Gyllenhaal haciendo doblete como protagonista y productor.

'The American', guionizada por Michael Mitnick, adaptará la biografía sobre el artista escrita por Humphrey Burton, y recorrerá en cinco movimientos —como si de una sinfonía se tratase— la trayectoria de Bernstein; comenzando desde su dirección de la Filarmónica de Nueva York a los 25 años y explorando su meterórico ascenso a la fama, no exento de problemas, presión e inseguridades.

Gyllenhaal ha hablado de este modo sobre el largometraje, que supondrá el nuevo trabajo biográfico del actor estrenado bajo el sello de su compañía Nine Stories tras la mencionada 'Stronger', en la que dio vida a Jeff Bauman; un superviviente del atentado en la maratón de Boston:

"Como para muchas otras personas, Leonard Bernstein encontró su camino hacia mi vida y mi corazón a través de 'West Side Story' cuando yo era un niño. Pero mientras me hago mayor y empiezo a aprender sobre el alcance de su trabajo, comienzo a entender el tamaño de su incomparable contribución y la gratitud que le debe la cultura moderna americana. Como hombre, Bernstein fue una figura fascinante llena de genio y contradicción y será un increíble honor contar su historia junto a un talento y amigo como Cary [Fukunaga]".

Leonard Bernstein

Por su parte, Cary Fukunaga también ha elogiado la figura Bernstein, asegurando que están trabajando para capturar toda la esencia del genio en el filme:

"Las pasiones artísticas de Bernstein cambiaron la forma en que la que varias generaciones entendieron y apreciaron la música. Está siendo maravilloso colaborar con Michael [Mitnick] y Jake [Gyllenhaal] en la historia de Bernstein mientras nos esforzamos en capturar tanto a la icónica persona como al artista. Jake es el compañero perfecto para ayudar a traer esta historia a la vida y para interpretar a esta leyenda".

Por el momento no hay fecha de estreno prevista ni más información referente a 'The American'. Lo que sí esperamos es que, de cumplir con las expectativas, este biopic se traduzca en el gran reconocimiento que Jake Gyllenhaal lleva mereciendo desde hace una larga temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio