Publicidad

'Joker': la secuela ya está en marcha y Todd Phillips negocia para dirigirla, según Hollywood Reporter (actualizado)

'Joker': la secuela ya está en marcha y Todd Phillips negocia para dirigirla, según Hollywood Reporter (actualizado)
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Deadline asegura que la información de Hollywood Reporter es falsa y no hay proyecto aún. Según sus fuentes, no sólo Todd Phillips y Scott Silver no estarían preparando la segunda parte de 'Joker', sino que tampoco habría tenido lugar la reunión entre el director y Toby Emmerich —presidente de Warner Bros.—.

Era cuestión de tiempo. Los 1.000 millones de dólares de recaudación de 'Joker', sumados a la fantástica recepción que el largometraje de Todd Phillips y Joaquin Phoenix ha tenido por parte de público y crítica —raro panorama— apuntaban a que una secuela llegaría tarde o temprano. Hoy, finalmente y para regocijo de muchos, hemos conocido que esta continuación ya está en marcha.

Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, Phillips se encuentra en negociaciones con Warner Bros. para encargarse de dirigir y coescribir junto a Scott Silver —autor del libreto de la original— una 'Joker 2' que contaría de nuevo con Phoenix dando vida al Príncipe Payaso del crimen gothamita.

Una proposición indecente

La luz verde a esta segunda parte habría llegado después de una proposición de lo más ambiciosa de Todd Phillips al presidente del estudio, Toby Emmerich. Según las fuentes, el director se habría reunido con Emmerich para solicitar los derechos de varios personajes de DC cómics para realizar un portfolio de historias de orígenes que llevar potencialmente a la gran pantalla.

La negativa del empresario fue casi instantánea, tanto por lo proteccionista de Warner con el canon DC, como por la naturaleza de los contratos de anteriores proyectos, firmados con sus autores de forma individual y no en paquete. Pero esta puerta cerrada abrió otra, y Phillips salió del encuentro con los derechos para filmar una nueva adaptación que sería esta 'Joker 2'.

Por el momento, ni Warner ni los representantes de Todd Phillips se han manifestado al respecto, pero somos muchos los que estamos esperando el regreso a esa Gotham corrupta y mugrienta que parece salida de la mente del mismísimo Paul Schrader. Estaremos ojo avizor sobre cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir