Publicidad

'Joker 2': Joaquin Phoenix y Todd Phillips hablan sobre las posibilidades de una secuela del spin-off de DC

'Joker 2': Joaquin Phoenix y Todd Phillips hablan sobre las posibilidades de una secuela del spin-off de DC
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde mucho antes del estreno de 'Joker' se nos prometió que iba a ser una película independiente -desligada del DCEU- y que no iba a tener secuela. Probablemente Joaquin Phoenix ni siquiera hubiese aceptado participar en ella de no ser por eso, pues ya rechazó en su momento dar vida al Doctor Strange por no querer comprometerse por varias películas. Sin embargo, puede que eso haya cambiado.

En una entrevista concedida al programa 'Popcorn with Peter Travers', el actor dio a entender la posibilidad de retomar a Joker en una pregunta sobre si era un personaje soñado por él. Estas fueron sus palabras:

No había pensado en esto como un papel soñado. Pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en ello. Hablé mucho con Todd Phillips sobre lo que podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos, pero también específicamente si había algo más que podamos jacer con Joker que pudiera ser interesante. Así que acabó siendo un papel soñado. No era nada que realmente quisiera hacer antes de trabajar en la película.

Como era de esperar, Travers no dudó en preguntar directamente sobre la posibilidad de una secuela y Phoenix no tuvo problemas en señalar por qué Joker es un personaje diferente que le había hecho replantearse su política:

No sé si hay más que hacer. Todd y yo aún seguiríamos rodando si pudiéramos. Porque parecía interminable, las posibilidades sobre lo que podríamos hacer con este personaje.

Esto ni mucho menos quiere decir que podamos dar por segura 'Joker 2', pero hasta ahora parecía totalmente imposible y Phoenix ha dejado la puerta abierta para que eso cambie. En Warner seguro que han tomado nota de ello y ya están pensando en qué hacer para convencerlo.

La opinión de Todd Phillips

Otro de los grandes responsables del éxito de 'Joker' es Todd Phillips, ya que fue él quien trabajó duro para convencer a Warner de que merecía la pena hacerla. El co-guionista y director de la película acabó descartando la idea -¿un señuelo para que la sorpresa sea mayor?-, pero en una charla con Total Film daba la sensación de que tampoco le parecía mala idea:

Te voy a decir una cosa: haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él estuviese dispuesto y si la gente fuese a ver la primera y Warner viniese y nos dijera: "¿Sabéis qué? Si podéis pensar en algo..." Bueno, creo que él y yo podríamos pensar en algo bastante guay.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir