Martin Scorsese ya prepara su nueva película para Apple: un biopic sobre la banda The Grateful Dead protagonizado por Jonah Hill

Martin Scorsese ya prepara su nueva película para Apple: un biopic sobre la banda The Grateful Dead protagonizado por Jonah Hill
5 comentarios

Nuestro adorado y respetado Martin Scorsese acaba de cumplir 79 primaveras, pero parece seguir teniendo unos niveles de energía que ya quisiéramos muchos millennials; y es que el director, sumido en el proceso de postproducción de ‘Killers of the Flower Moon’, ya tiene un nuevo proyecto en el horno.

Según nos cuenta la gente de Deadline en exclusiva, el bueno de Marty volverá a aliarse con Apple para dirigir y producir un biopic —aún sin título— sobre la mítica banda californiana The Grateful Dead que, además, pondrá a Jonah Hill en la piel de su líder Jerry García.

El guión del largometraje correrá a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski, responsables de largometrajes como ‘El escándalo de Larry Flynt’ o ‘Ed Wood’, y de la serie ‘American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson’. Eso sí; por el momento se desconoce qué temas tratará la trama, aunque, presumiblemente, se sumergirá en los años de fundación del grupo y en el auge de la contracultura en los 60.

La verdad es que el proyecto invita a la esperanza por varios motivos: la reunión entre Scorsese y Hill tras su hilarante colaboración en ‘El lobo de Wall Street’, la experiencia del cineasta en el terreno del documental musical —fue productor ejecutivo de ‘Long Strange Trip’, sobre el grupo que nos ocupa—, y el hecho de que Apple tiene los derechos para usar la obra íntegra de los Grateful Dead en la banda sonora.

Temas
Inicio