Primer vistazo a ‘Clerks 3’, lo nuevo de Kevin Smith: “Randal quiere hacer una película y ahora ellos son Clerks”

Primer vistazo a ‘Clerks 3’, lo nuevo de Kevin Smith: “Randal quiere hacer una película y ahora ellos son Clerks”
19 comentarios

Lo que parecía una broma recurrente ya es una realidad. Kevin Smith comenzará este otoño el rodaje de 'Clerks 3', se encuentra en pleno rodaje de 'Clerks 3', el esperado ¿cierre? de una saga que comenzó hace casi 30 años. Vanity Fair ha mostrado en exclusiva la primera imagen del reparto. Jeff Anderson, Brian O'Halloran, Rosario Dawson, Trevor Fehrman y el resto de amigotes están de vuelta. Más viejos y seguramente más cabreados que nunca.

El regreso de los empleados cabreados

'Clerks' fue el comienzo de muchas cosas. De la carrera de un prometedor guionista y director que puso en juego su colección de tebeos para intentar rodar con cuatro amigos y lo ganado con la inversión una primera película que inventó un cine independiente que seguramente perdimos hace tiempo. La frescura de su primer largometraje permitió al cineasta crear un universo propio que todavía hoy sigue vigente.

El cartel de la película original presentaba a un reparto gruñón bajo el lema: "Solo porque te sirvan no significa que les gustes". Lo cierto es que durante los últimos 27 años las circunstancias no han mejorado mucho para las generaciones siguientes, así que en la nueva película tampoco deberían haber cambiado demasiado para Dante (Brian O'Halloran) y su mejor amigo y compañero Randal (Jeff Anderson).

La primera imagen de 'Clerks III' muestra que estos pobres diablos todavía están vendiendo cigarrillos, granizados y revistas condenados de por vida en el Quick Stop, aunque ahora son los dueños de la tienda. A ellos se unen la esposa de Dante, Becky (Rosario Dawson), y Elias (Trevor Fehrman), que ya demostraron su valía en 'Clerks II'. El tiempo ha pasado factura, como en la vida real a Smith, de 51 años, cuya decisión de regresar a sus personajes se produjo a raíz de un ataque cardíaco importante hace tres años.

Clerks 3

"La película se basa en la idea de que Randal sobrevive a un ataque cardíaco, un ataque cardíaco masivo, como el que tuve yo, y luego termina, ya sabes, decidiendo que ha desperdiciado su vida", afirma Smith. "Pero antes de morir quiere hacer las paces consigo mismo. Quiere hacer una película. Así que nuestros muchachos básicamente terminan siendo Clerks".

Vendida. Aquí te espero, Kevin Smith.

Temas
Inicio