Compartir
Publicidad

Ridley Scott produce la adaptación de 'No confíes en nadie' ('Before I Go to Sleep')

16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empecé a leer la novela de S.J. Watson, ‘Before I Go to Sleep’, que aquí se ha editado con el destripador título ‘No confíes en nadie’, e inmediatamente pensé que sería perfecta para convertirse en una película. A lo primero que me recordó en sus líneas iniciales fue a ‘Memento’, aunque muy poco más adelante comprobé que es en ‘50 primeras citas’ (‘50 First Dates’, 2004) donde aparece un caso similar.

No hace falta añadir más para que comprendáis en este psychotrhiller la protagonista sufre amnesia. Se despierta en su dormitorio, junto a su marido, pero cree que es una veinteañera que probablemente se habrá acostado con un casado. Hasta que se mira al espejo y comprende que la dueña de las ropas que encontró a su alrededor e incluso del hombre que yacía a su lado era ella. Ben, su marido, le cuenta que puede generar recuerdos durante todo un día, pero que cuando se va a dormir lo olvida todo —como el personaje de Drew Barrymore en la película de Peter Segal—. Un doctor la llama y le habla de un diario que ella va escribiendo. Cuando lo abre, descubre una inquietante advertencia que se hizo a sí misma.

‘Before I Go to Sleep’ será llevada al cine por Rowan Joffé, hijo de Roland y guionista de ‘El americano’. La productora que ha adquirido los derechos es Scott Free que, como ya sabéis, pertenece a los hermanos Ridley y Tony Scott.

Dennis Lehane, guionista de ‘Mystic River’ y ‘Shutter Island’, ha descrito ‘No confíes en nadie’ como «excepcional» y ha añadido que estuvo «con los nervios a flore de piel hasta la última página». Tess Gerritsen, autora de ‘Doble cuerpo’, ha dicho que es «simplemente el mejor debut que he leído».

A continuación, el avance francés, para cuya edición sí han respetado el título con una traducción literal:

Vía | Books and Authors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio