'Rostros de muerte' ('Faces of Death'): la salvaje película alemana que fue prohibida en medio mundo y que tendrá un remake de los creadores de 'Cam'

'Rostros de muerte' ('Faces of Death'): la salvaje película alemana que fue prohibida en medio mundo y que tendrá un remake de los creadores de 'Cam'
21 comentarios

'Faces of Death', una de las películas más repugnantes y polémicas de los últimos 40 años, y la postre un taquillazo, está siendo actualidad durante las últimas semanas con el fin de su prohibición en Alemania, donde, además, está disponible en una docena de ediciones diferentes, que oscilan entre los 8 y los DOSCIENTOS EUROS. Por si no era suficiente, se ha puesto en marcha un remake. Pero vayamos por partes.

Otra estúpida película snuff

Faces of death

Todos nos hemos visto noqueados en algún momento de la vida con imágenes que, básicamente, nos han jodido la vida. La variedad animal de 'Holocausto Caníbal' o 'La montaña del dios caníbal', los canguros de 'Despertar en el infierno' o incluso el (falso) patito de 'La casa de Jack'. Y aunque en realidad ninguno de esos títulos era "mondo", su crudeza nos pilló desprevenidos.

El caso de 'Rostros de muerte' (Faces of Death) es ligeramente distinto. El (semi) falso documental ideado por John Alan Schwartz, que incluía recreaciones de ficción con material real, hizo millonario al director, que entregó hasta cuatro entregas más a lo largo de los años, siendo la última de 1995. La película, con un presupuesto de algo menos de medio millón de dólares, recaudó más de 35 millones. Os dejo aquí un tráiler, por si estáis piraos.

La compilación es de lo más variada y poco recomendable. A lo largo de sus 105 minutos veremos morir a personas y animales de las formas más variadas, muchas de ellas realmente atroces, lo que provocó una ola de indignación y conmoción hasta ser finalmente prohibida en más de 40 países en todo el mundo.

Faces Death

En Alemania se convirtió en obra de culto entre los fans de este tipo de movidas salvajes en una versión clandestina y mutilada. Ahora, tras cuatro décadas, la película ha sido editada en su forma íntegra con una sorprendente (y realmente atractivas) ediciones. El creador de efectos especiales Allan A. Apone atribuye alrededor del 40 por ciento de la película a escenas de muerte falsa, dejando el otro 60 por ciento como metraje real. No seré yo el que vaya a indagar más en este asunto.

Faces Of Death

La película estuvo disponible en España en VHS a través de la distribuidora, atención, VIDEO FAMILIAR S.A., a mediados de los 80. Lo más llamativo de todo es que parece que una nueva versión está en marcha de la mano de los responsables de la muy interesante 'Cam', Daniel Goldhaber, Isa Mazzei e Isabelle Link-Levy, a trave´s de Legendary, que acaba de estrenar la estupenda 'La matanza de Texas'. Esta vez, la historia se centra en un moderador de YouTube que descubre a un grupo de personas que recrean las muertes de la película original. No sé, yo ya muero por verla.

Temas
Inicio