Compartir
Publicidad

Se prepara 'La daga', la continuación de 'La bújula dorada' ('The Golden Compass')

Se prepara 'La daga', la continuación de 'La bújula dorada' ('The Golden Compass')
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: crítica de 'La brújula dorada', una trilogía menos infantil de lo que aparenta.

Cuando 'The Golden Compass' llegue a nuestras pantallas, no sabemos si lo hará con el título que ha tenido aquí el libro en el que se basa, ‘Luces del norte’ o si en su lugar se le dará una traducción directa del título estadounidense: ‘La brújula de oro’ o ‘La brújula dorada’. ‘Luces del norte’ se corresponde con el título original de la novela, ‘Northern Lights’, por lo que creo que debería ser el que se emplease aquí, pero ya se verá.

Mientras esta película, cuya completísima página web podéis visitar aquí, está a medias de su producción, New Line ya ha comenzado a preparar la segunda parte de la trilogía 'La materia oscura' ('His Dark Materials'), de Phillip Pullman. Este libro intermedio lleva por título ‘The Subtle Knife’, aquí traducido en su versión literaria como ‘La Daga’. El guión se ha encargado a Hossein Amini, autor de ‘The Wings of the Dove’ (las alas de la paloma), ‘Jude’ y ‘The Four Feathers’ (las cuatro plumas) y que en estos momentos está escribiendo ‘Drive’, para Universal, que tiene a Hugh Jackman como posible protagonista.

Chris Weitz (‘About a Boy’, ‘Antz’), que escribió el guión de la primera parte, aún la está rodando en los estudios Shepperton de Londres con una serie de importantes intérpretes: Nicole Kidman, Eric Bana, Kevin Bacon, William Hurt, Ian McShane (‘Scoop’), Sam Elliott, Eva Green, Daniel Craig y la niña Dakota Blue Richards en el papel protagonista de Lyra. El film, que tiene un presupuesto de 150 millones de dólares, se prevé que se estrenará a finales de este año. Toby Emmerich, presidente de New Line (la productora que ha “expulsado” a Peter Jackson del proyecto de ‘El Hobbit’) ha asegurado que la pequeña gran productora planea rodar la segunda y tercera parte, pero sólo si la primera da buen resultado. Pero también dijo que el contratar a Amini representa un compromiso muy significativo con el siguiente film.

En ‘La Daga’ volvemos a reencontrarnos con la mayor parte de los personajes del primer libro, la joven e intrépida Lyra y su inseparable Pantalaimon, el experimentado aventurero Lee Scoresby , el perverso y calculador Lord Asriel..., siendo la historia, a pesar de la aparición de un nuevo e interesante personaje como es Will, totalmente dependiente de éste.

Posibles spoilers: Will es un chico de unos doce años que se ve obligado a cometer un asesinato con el fin de proteger a su madre. A partir de aquí, y armado solo con su valor y una madurez impropia de un joven de su edad, debe emprender una larga odisea en busca de su padre, explorador desaparecido en una expedición hacía el norte, tal vez la única persona capaz de ayudarle. Durante el camino que le llevará a mundos muy diferentes al de su procedencia, se encontrará con Lyra, la protagonista de ‘Luces del Norte’, perdida en un mundo nuevo para ella en busca de venganza.

Vía: Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio