‘Star Wars’ se pone más nostálgica que nunca: Jon Watts dirigirá una serie de ‘Star Wars’ con ecos al cine de Amblin y ‘Los Goonies’

‘Star Wars’ se pone más nostálgica que nunca: Jon Watts dirigirá una serie de ‘Star Wars’ con ecos al cine de Amblin y ‘Los Goonies’
8 comentarios

Hace unos días saltó la noticia de que Jon Watts, el director de la nueva trilogía de Spider-man, se salía del Edificio Baxter y delegaba la dirección de 'Los 4 Fantásticos'. Muchos creímos que ahora se dedicaría a hacer un proyecto quizá más personal, pero hoy Disney ha anunciado que será el encargado de dirigir una nueva serie de 'Star wars' que intentará dar un ambiente de 'Los Goonies' a una galaxia muy, muy lejana.

Los jedis nunca dicen muerto

Una vez más, nos situamos después de 'El retorno del jedi' y antes de 'El despertar de la fuerza'. El Imperio ha caído, la galaxia se está reconstruyendo desde sus cenizas... Y lo único que sabemos del proyecto es que se están buscando a cuatro niños entre once y doce años y que en Lucasfilm se ha descrito como una versión galáctica de las películas de Amblin de los 80.

¿Os acordáis de ese episodio de 'Los Simpson' en el que Bart, Nelson, Milhouse y Martin hacen un road trip estadounidense con un coche con la excusa de ir al Rodeo de Gramática? Pues ese es el título con el que la serie se está preparando, para evitar curiosos: 'Grammar rodeo'. De momento, las referencias están cogidas con esmero.

Dice Kathleen Kennedy en un estupendo reportaje de Vanity Fair que hay una hoja de ruta para el futuro de 'Star wars': una película de Taika Waititi seguida del 'Rogue Squadron' de Patty Jenkins, que muchos creímos ver abandonada hace unos meses. ¿Y la trilogía de Rian Johnson? Pues bueno, ya veremos cuando acabe con los 'Puñales por la espalda'.

De momento tenemos la promesa (y el reto) de que las nuevas generaciones también tengan su hueco en Tatooine. Preparad vuestra espada láser y montar en el X-Wing más cercano: el viaje va a ser largo.

Temas
Inicio