Publicidad

Vuelven los infectados: Danny Boyle confirma que la tercera parte de '28 días después' está en desarrollo

Vuelven los infectados: Danny Boyle confirma que la tercera parte de '28 días después' está en desarrollo
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han pasado diecisiete años desde su estreno en 2002, pero la maravillosa —y aterradora— '28 días después' continúa tan fresca y enervante como el primer día. Lo que es más atípico es que su igualmente reivindicable secuela, '28 semanas después', continúe siendo un referente dentro del subgénero zombi contemporáneo que haya tenido a los aficionados rogando por una tercera entrega de la franquicia.

Pues bien, después de no pocos pasos en falso y de ilusiones truncadas, parece que Danny Boyle y el guionista Alex Garland, responsables del filme original, al fin tienen una idea lo suficientemente sólida para cerrar la trilogía con una hipotética '28 meses después'. Así lo ha sugerido el propio Boyle en una entrevista con el medio The Independent.

"Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte. Es lo necesariamente buena. La película original condujo a una especie de resurgimiento del drama zombi y no referencia nada de eso. No parece obsoleta en absoluto. [Alex] está concentrado en dirigir su propio trabajo ahora mismo, así que está aparcado ahora mismo, pero nunca se sabe".

Como vemos, el realizador británico mide bien sus palabras, dejando bien claro que el proyecto se encuentra actualmente en barbecho esperando a que los astros se alineen y Garland decida ponerse manos a la obra con el libreto; lo cual implicaría que dejase momentáneamente apartada su prolífica trayectoria como director, que nos ha dejado joyas de la talla de 'Ex Machina' o 'Aniquilación'

La verdad es que se agradece la cautela de Boyle, porque no es la primera vez que se habla sobre la tercera parte de la saga. En 2015, Garland ya habló sobre su idea para ella, y se la comunicó tanto al director como al productor Andrew Macdonald, que ha estado trabajando en el proyecto desde entonces. 

Parece que, al fin, el equipo vuelve a estar al completo —ni Boyle ni Garland estuvieron relacionados con la dirección y escritura de la secuela, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo—, y las posibilidades de ver '28 meses después' —o como termine titulándose— materializada son más amplias, aunque intentaremos contener la emoción hasta que se haga un anuncio oficial al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir