'Zatanna', la heroína de la Liga de la Justicia, tendrá película en DC con la directora de 'Una joven prometedora'

'Zatanna', la heroína de la Liga de la Justicia, tendrá película en DC con la directora de 'Una joven prometedora'
11 comentarios

Acaba de ganar el premio WGA a mejor guión original el domingo y la directora de 'Una joven prometedora' (Promising Young Woman, 2020) Emerald Fennell, ya ha firmado para escribir la película de DC 'Zatanna' para Bad Robot y Warner Bros., según Deadline, aunque aún no se sabe si la dirigirá ella misma. El film formaría parte del nuevo universo cinematográfico DC que prepara la compañía tras la fase acabada con 'La liga de la justicia de Zack Snyder' (Justice League Snyder Cut, 2021).

La Dr. Strange de DC

El personaje, que es una maga, fue creado por Gardner Fox y el artista Murphy Anderson, debutando en noviembre de 1964 en 'Hawkman'. Como su padre Zatara, ella tiene muchos poderes mágicos, y en ese primer número, está en un viaje para encontrar a su progenitor. Zatanna ha sido una e los miembros de la Liga de la Justicia, en alguna de sus épocas, ha tenido una infancia compartida con Batman y estuvo vinculada sentimentalmente con el personaje de John Constantine.

El personaje fue interpretado por Serinda Swan durante tres temporadas en la serie 'Smallville' del canal CW y ahora Bad Robot está produciendo su versión para cines a través de su acuerdo con Warner Bros., por lo que el presidente de DC Films, Walter Hamada, está supervisando el proyecto. Recordemos que Bad Robot ya había puesto en marcha una nueva visión de Superman para DC.

Zata

'Una joven prometedora' está nominada a cinco premios Oscar, incluidos tres para Emerald Fennell en las categorías de Mejor Película, Dirección y Guión Original. Así, Fennell rompió la barrera de los Oscar la semana pasada cuando se convirtió en la primera cineasta en ser nominada como Mejor Directora por su debut. Curiosamente, la otra directora nominada, Chloé Zhao, tiene entre manos 'Eternals' de Marvel.

Temas
Inicio