Publicidad

6 monstruos cinematográficos que merecen serie de televisión propia
Series de ficción

6 monstruos cinematográficos que merecen serie de televisión propia

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¡Ha llegado Halloween! Algunos seguro que ya estaréis dando los últimos retoques a vuestros planes para esta noche y también habrá los que no dejen de quejarse de que es una fiesta importada -también lo es la Navidad, superadlo ya-. Por mi parte, he aprovechado tan señalada fecha para hacer una selección de seis monstruos cinematográficos que me parece que bien podrían protagonizar su propia serie de televisión.

Además, he optado por hacer una selección de lo más variada, pues hay espacio para un monstruo del cine clásico, una familia de psicópatas, una criatura del espacio, un científico loco, una especie muy cercana a los demonios y un ser propio de una leyenda urbana. ¿Os animáis a descubrirlos y a compartir vuestra opinión sobre tan terrorífico tema?

La momia

La momia

Ya tuvimos hace poco una serie de Drácula -al que ahora también podemos ver en una película bastante floja- y actualmente se están sopesando versiones modernas de Frakenstein y El Fantasma de la ópera, pero la pequeña pantalla no ha demostrado hasta ahora especial interés hacia La Momia -lo único que recuerdo es una serie animada de corta vida-. Es algo que no entiendo, ya que tiene la misma fuerza como amenaza -y mejor no hablemos de la fuerza visual de algunos de los poderes que ha tenido en algún momento y que podrían retomarse aquí- y también permite un acercamiento de tono romántico como otros monstruos más clásicos. Aquí el gran problema es que ya se trabaja en un reboot cinematográfico, pero si con otros personajes como Flash se puede tener ambas cosas, no veo el motivo para no hacer lo mismo aquí.

La familia Sawyer

La matanza de Texas

Hace ya tiempo que las series de televisión han mostrado un gran interés por la figura del psicópata, pero aún no ha habido ningún acercamiento relevante al hecho de que no tienen que ser necesariamente asesinos individuales. El caso perfecto para solucionarlo está en la familia de asesinos de 'La matanza de Texas'. Cierto que Cara de Cuero es el brazo ejecutor y el personaje mítico, pero todos ellos están chiflados y sería de lo más curioso ver el proceso que les llevó a ser una familia de carniceros de la América profunda a una temible fuerza homicida -y ojo, tuvieron que llegar a algún tipo de acuerdo, que dudo que la locura atacase a todos al mismo tiempo-. Es algo que el cine no ha explorado, y eso que tuvo la ocasión perfecta para hacerlo en 'La matanza de Texas: El origen', por lo que puestos a no dejar morir la franquicia, mi opción favorita es esta.

Depredador

Depredador

No es mi monstruo espacial favorito, pero sí tiene una mitología detrás que permitiría incidir de forma profunda en el Depredador como el protagonista de una serie. Y es que no sé si os acordaréis, pero estas criaturas atacaban a los humanos en la primera entrega como parte de su adiestramiento y en 'Depredador 2' se descubrieron nuevos detalles, pero lo fallida que fue como película acabó con la posibilidad de profundizar en ellos. Luego ha aparecido más veces en la gran pantalla, pero sin aportar nada de particular interés. Cómo se formó su sociedad, los motivos por los que eligieron a los humanos como víctimas de su entrenamiento y de qué serían capaces a pleno rendimiento en una invasión completa son sólo algunas de las múltiples posibilidades.

Herbert West

Herbert West

Los científicos locos han jugado un papel esencial en el cine de terror y ciencia ficción y Herbert West quizá sea mi favorito, ya que mezcla al mismo tiempo el miedo y la comedia más desenfrenada. Inspirado en un relato corto de Lovecraft, West vive obsesionado con devolver la vida a los muertos, lo cual da pie a unir parte de la mitología de Frankenstein como una nueva horda de zombis sembrando el caos. Lo cierto es que ya hubo un proyecto televisivo con la idea de acercarse más al original literario, pero la cosa se quedó finalmente en nada. Por mí que lo retomen, pero conservando el sano cachondeo gore de 'Re-Animator' y a poder ser con Jeffrey Combs volviendo a interpretar a West, ya que no logro imaginarlo con otro rostro.

Los cenobitas

Los cenobitas

Hace ya casi una década que sus productores están intentando hacer un reboot en la gran pantalla y hace apenas unos años se estrenó una película hecha de tan mala manera -presupuesto ínfimo y rodada en apenas un par de semanas- que no pocos pensaron que su existencia se debe únicamente a la necesidad de hacer algo con los personajes para no perder los derechos de adaptación. Es una pena que unos personajes con tantas posibilidades como los cenobitas, una especie de agentes del orden infernales. En realidad provienen de una dimensión poco placentera que se podría explotar tanto o más que los propios cenobitas liderados por el emblemático Pinhead -si te gusta el cine de terror de los años 80, ya deberías conocerle, pero me refiero exactamente a este personaje-

Candyman

Candyman

'Supernatural' ya cumple hasta cierto punto la cuota seriéfila de leyendas urbanas, pero por regla general despachaba a las criaturas en un único episodio y no sé si eso habrá cambiado -me quedé al final de la séptima temporada y dudo que eso vaya a cambiar en un futuro cercano-. En el cine hay varios personajes que se ajustan a ello, pero me he decantado finalmente por Candyman por su trágica muerte -os daría detalles, pero prefiero no hacerlo por esa locura actual por los spoilers-, la cual ayuda a que haya un acercamiento que permita una cierta empatía con él, pero también porque es tan peligroso como el que más, pues su objetivo vital será acabar contigo si dices cinco veces su nombre ante el espejo.

Los templarios

Como apunte final, me gustaría señalar que tampoco me importaría ver una serie sobre los templarios-zombi de Amando de Ossorio -pinchad aquí si queréis más información sobre ellos-, pero ya hay tanta avalancha de series de muertos vivientes -y encima una de mis sugerencias ya está unida en parte a ellos- que no lo he considerado prioritario. ¿Cuáles propondríais vosotros y por qué?

En ¡Vaya Tele! | Diez capítulos de miedo para Halloween (2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir