El 'Alien' de Noah Hawley por fin empezará a rodarse en 2023: la serie de Disney volverá a los conflictos de clase de la primera pelicula, pero sin Ripley

El 'Alien' de Noah Hawley por fin empezará a rodarse en 2023: la serie de Disney volverá a los conflictos de clase de la primera pelicula, pero sin Ripley
23 comentarios

La esperada serie de 'Alien' de Noah Hawley finalmente comenzará a rodarse este mismo año. Tras las noticias de que Fede Álvarez, el director del remake de 'Evil Dead' (2013), está en plena producción de una nueva secuela de la saga producida por Ridley Scott, ahora se confirma que el otro proyecto en el aire en el mundo de los xenomorfos sigue adelante simultáneamente.

Según ha comentado a Deadline en la TCA, el jefe del canal FX, John Landgraf, la serie, que lleva mucho tiempo en proceso, tendrá un rodaje a lo largo del año.

“Noah está actualmente en la producción de la quinta temporada de 'Fargo', pero está en la preproducción activa de Alien, ha escrito guiones. Creo que se reunirá con su diseñador de producción en Austin este fin de semana, preparándose para la producción de este año después de que complete la quinta temporada de Fargo”.

En la gira virtual de invierno de la TCA del año pasado, Landgraf especificó qué podremos encontrar en el 'Alien' de Hawley:

“Tiene lugar antes de Ripley. Es la primera historia que tiene lugar en la franquicia de Alien en la Tierra. Tiene lugar en nuestro planeta. Estamos casi al final de este siglo, así que dentro de unos 70 años. Ripley no será parte de él ni de ningún otro personaje de Alien que no sea el propio alienígena”.
Alien Covenant

Hawley detalló varios aspectos sobre su intención con su serie de 'Alien' en una entrevista a 'Vanity Fair' y alguna pista sobre por qué está tomando tanto tiempo:

“Cuando llegas a algo con este nivel de efectos visuales, se necesita mucha preparación. Toda la industria cinematográfica tuvo que tomarse un año de descanso y ahora están tratando de meter dos años de producción en un año. Por lo tanto, es muy difícil mirar en el planeta tierra y ver dónde podría hacer algo en los próximos seis meses. Todos corren para recuperar el tiempo perdido. Entonces, creo que dejaremos que esa burbuja explote un poco y lo haremos bien”.
"La saga Alien no son solo películas de monstruos. Se trata de la humanidad atrapada entre nuestro pasado primordial y parásito y nuestro futuro de inteligencia artificial, y ambos están tratando de matarnos. Aquí tienes seres humanos y no pueden avanzar ni retroceder. La serie es una historia que también se desarrolla en la Tierra. Las historias de 'Alien' siempre están atrapadas… Atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que lo que está en juego de '¿Qué pasa si no puedes contenerlos?' sea más inmediato".


“En cierto nivel, también es una historia sobre la desigualdad. Sabes, una de las cosas que me encantan de la primera película es que es una película de los años 70, y cómo es realmente este mundo de camioneros espaciales de clase obrera  en el que Yaphet Kotto y Harry Dean Stanton están básicamente esperando a Godot. Son como los personajes de Samuel Beckett, a quienes una corporación sin rostro y sin nombre les ordena ir a un lugar. La segunda película es la historia de las personas que envías a hacer el trabajo sucio.
"En el mío, también vas a ver a las personas que los están enviando. Así que verán lo que sucede cuando la desigualdad con la que estamos luchando ahora no se resuelve Si nosotros, como sociedad, no podemos encontrar la manera de apoyarnos unos a otros y distribuir la riqueza, entonces, ¿qué nos va a pasar? Está esa gran línea de Sigourney Weaver a Paul Reiser donde dice: 'No sé qué especie es peor'. 'Al menos no se joden entre sí por un porcentaje'”
Temas
Inicio