Las 7 mejores series de terror de 2022 para hacer una maratón de muerte en Halloween
Listas

Las 7 mejores series de terror de 2022 para hacer una maratón de muerte en Halloween

Se acerca el 31 de octubre y seguimos navegando en esa "spooky season" donde nos apetece ver (y estrenan muchas) series y películas de terror. Cada año se estrenan decenas de series de este género y vamos a repasar hoy las mejores, justo a tiempo para hacernos una maratón halloweeniana.

Así, tenemos 7 grandes series de terror estrenadas este año en España. Esto cuenta con la ventaja de que al tener una sola temporada emitida en nuestro país (cuando no son miniseries) nos la podemos devorar en un par de tardes... si podemos soportar tanto miedo, violencia y sangre.

El ranking del terror 2022

Como siempre es Netflix la que no para de traer ficciones terroríficas de todo el mundo, incluyendo proyectos de maestros como Guillermo del Toro o Mike Flanagan. También tenemos una gran oportunidad de disfrutar de la versión televisiva de monstruos míticos del terror como Chucky.

Eso sí, al limitarme a estrenos de este año nos hemos dejado fuera temporadas nuevas como la 3 de 'Evil', por ejemplo. Tampoco hemos metido algunas de las últimas series de terror "de perfil alto", como las versiones televisivas de 'Entrevista con el vampiro' y 'Déjame entrar', ya que no se han estrenado todavía en nuestro país.

Por si esta lista se os queda algo corta, os invito a pasearos por nuestro ranking del mejor terror televisivo que podemos ver en streaming y los grandes ejemplos del género en España. Además, si vamos por géneros, estas son las mejores series de vampiros, las de zombis y de casas encantadas.

Si tenéis hambre de películas de terror, estas son las más destacadas de este 2022, de la década pasada y de la historia. También tenemos nuestras secuelas favoritas, antologías magníficas, el mumblegore que más nos gusta

Por último y saliéndonos del terror, estas son las mejores series de estreno de este 2022, de la década y el de la historia; así como las mejores en HBO Max, Netflix, Prime Video y Disney+.

'Archivo 81'

Archivo81

Desarrollada por Rebecca Sonnenshine | Reparto: Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Evan Jongkeit, Julia Cha, Ariana Neal, Matt McGorry y Martin Donovan

Basada en el podcast homónimo, esta es una de las primeras sorpresas del terror televisivo de este año. Un interesante cóctel entre el found footage y la casa (edificio) maldito que nos absorbe en lo que la historia se va reconstruyendo ante nuestros ojos. Lástima que se quede sin final.

'Chucky'

Chucky Mejores

Creada por Don Mancini | Reparto: Zackary Arthur, Björvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind, Teo Briones, Brad Dourif

Parece mentira con la de vueltas que ha dado el muñeco diabólico y su versión televisiva lejos de fallar, nos da todo lo que le pedimos a la saga: matanzas, sangre, diversión, etc.

  • Se puede ver en SyFy (Universal+) | Crítica de Jorge Loser

'El club de la medianoche' (The Midnight Club)

Creada por Mike Flanagan y Leah Fong | Reparto: Iman Benson, Igby Rigney, Ruth Codd, etc.

Prometía bastante y, si bien no llega a la altura de otras de sus obras, resulta una magnífica ración de terror con este oscuro misterio juvenil protagonizado por este grupo de muchachos que se ven ante la muerte.

'Estamos muertos'

Estamos Muertos Escena Netflix

Creada por Chun Sung-il, Lee Jae-kyoo, Kim Nam-su | Reparto: Lee Yoo-mi, Rich Ting, Yi-Hyun Cho, etc.

¿Ración de zombis y coreanos? póngame doce episodios. Y es que tenemos una magnífica serie que, a pesar de ser excesivamente coral (al principio, sobre todo, te pierdes entre todos) es estupendamente salvaje que gusta de una violencia notable.

Se puede ver en Netflix | Crítica de Mikel Zorrilla

'From'

From Epix

Creada por John Griffin | Reparto: Harold Perrineau, Catalina Sandino Moreno, Eion Bailey, etc.

Sin acobardarse a la hora de mostrar casquería, esta serie nos lleva a un pueblo que atrapa a todo el que entra en él. A través de esto tenemos una buena dosis de intriga y grandes secuencias de terror que, quizás abusa un poco de la promesa de darnos respuestas.

Se puede ver en HBO Max | Crítica de Jorge Loser

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro'

Lot36

Creada por Guillermo del Toro

Vaya sorpresa nos hemos llevado (bueno, tampoco demasiado) con lo deliciosa que es esta antología. Ocho episodios, cada uno por un director distinto que nos recuerdan a esas series clásicas del género incluyendo esa búsqueda de lo literario.

Se puede ver en Netflix | Crítica de Jorge Loser

'Sr. Medianoche: Cuidado con los monstruos'

Mr Midnight

Creada por | Reparto: Idan Aedan, Chen Yixin, Caleb Monk, etc.

Desde Singapur viene esta serie para las generaciones jóvenes que se adentran en el terror con algo más ligero (tipo R.L. Stine para entendernos) con la historia de un grupo de detectives que resuelven sucesos paranormales en su pueblo.

Se puede ver en Netflix

Y estas han sido algunas de nuestras series de terror favoritas de este año, ¿y las vuestras?

Temas
Inicio