'Archivo 81' es cancelada de forma fulminante: Netflix deja sin final a su estupenda serie de terror y no tendrá temporada 2

'Archivo 81' es cancelada de forma fulminante: Netflix deja sin final a su estupenda serie de terror y no tendrá temporada 2
35 comentarios

Netflix acaba de hacer oficial la cancelación de 'Archivo 81' tras el estreno de una única temporada. De esta forma, la estupenda serie de terror creada por Rebecca Sonnenshine a partir del podcast homónimo se queda sin final, ya que la primera tanda de episodios acababa con uno de esos cliffhangers que dejaban claro que la idea de sus responsables era seguir adelante con ella.

¿Era esperable?

La noticia puede sorprender si tenemos en 'Archivo 81' llegó a ser la segunda serie más vista de Netflix durante su semana semana en la plataforma, pero su debut no tuvo la fuerza esperada y luego no tardó demasiado en desaparecer del Top 10. De poco sirvió que recibiese muchas críticas positivas.

Protagonizada por Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Evan Jonigkeit, Julia Chan, Ariana Neal, Matt McGorry y Martin Donovan, lo cierto es que no daba la sensación de que 'Archivo 81' fuese especialmente cara. Traigo esto a colación porque desde Netflix se ha señalado en más de una ocasión que toman la decisión de renovar o cancelar sus series en función de cómo funcionan en espectadores en comparación a su coste.

Además, está claro que muy mal tampoco ha debido irle en ese aspecto, pues Netflix ya demostró hace poco que no tenía piedad al cancelar 'Cowboy Bebop' ni siquiera un mes después de su estreno. En el caso que nos ocupa, han pasado más de dos meses desde el estreno de 'Archivo 81' el pasado 14 de enero, pero, tristemente, al final se ha decidido no seguir adelante con ella.

Por mi parte, creo que 'Archivo 81' es una de las mejores series de Netflix de lo que llevamos de año, así que me parece una pena que no vaya a tener segunda temporada, ¿y a vosotros?

Temas
Inicio