Las 11 mejores películas en Disney+ de 2022... hasta ahora
Listas

Las 11 mejores películas en Disney+ de 2022... hasta ahora

Hace tiempo que dejamos atrás el ecuador del año y los repasos a la cosecha audiovisual de estos meses empiezan a ser cada vez más abundantes. Hoy toca hacer una parada en las 11 mejores películas de 2022 que podéis ver en Disney+. Para ello el criterio principal ha sido que se hayan estrenado en España este año y también mis preferencias personales, claro.

Todas las mejores películas de Disney+ en 2022

Os recuerdo que también tenemos un repaso a las mejores películas de 2022 en Netflix, otra de las mejores películas en Amazon Prime Video de 2022 y un primer acercamiento al mejor cine de terror que nos ha dado este año. Todas ellas irán actualizándose según aparezcan más títulos que merezcan ser incluidos. Eso también aplica a la lista de Disney+ que encontraréis un poco más abajo.

En caso de que lo vuestro sea la televisión y no las películas, también encontraréis aquí un repaso a las mejores series de Netflix en 2022, otra lista equivalente de Amazon, otra con las mejores series del año en Disney+, también la de las series más destacadas de HBO Max y un repaso general a todas las series que realmente merecen la pena del año. Sin más que añadir, vamos con el cine de Disney+:

'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' ('Chip 'n' Dale: Rescue Rangers')

Chip Y Chop

Dirección: Akiva Schaffer. Reparto (vocal): Andy Samberg, John Mulaney, Will Arnett, J.K. Simmons, Eric Bana, Seth Rogen, Flula Borg, Dennis Haysbert, Keegan-Michael Key, Tress MacNeille

Obviamente sale perdiendo en la inevitable comparación con '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', pero eso no impide que sea una ingeniosa aventura que ofrece una estimulante revisión de unos personajes que muchos no echaban precisamente de menos. El hábil uso de la animación, su acertado componente meta y su gran reparto vocal sobresalen entre sus virtudes.

Crítica de 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' | Verla en Disney+

'Crush'

Crush

Dirección: Sammi Cohen. Reparto: Megan Mullally, Auli'i Cravalho, Rowan Blanchard, Aasif Mandvi, Michelle Buteau, Tyler Alvarez, Teala Dunn, Isabella Ferreira, Patrick Klein, Addie Weyrich, Ryan Wilson, Addyson Tabankin, Rebecca Wilk

Una efectiva comedia romántica orientada al público adolescente con la particularidad de que su protagonista es lesbiana. Tiene el suficiente encanto para que nos dejemos llevar, a lo que ayuda lo bien elegido que está su reparto principal y que el guion ofrece más de un momento divertido. Luego es verdad que visualmente es un poco plana y puede resultar algo obvia en algunas soluciones argumentales, pero nada grave.

Verla en Disney+

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ('Doctor Strange in the Multiverse of Madness')

Dirección: Sam Raimi. Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Sheila Atim, Adam Hugill, Ako Mitchell, Momo Yeung, Daniel Swain, Topo Wresniwiro

Es verdad que prometía mucho más de lo que realmente acabó dándonos, pero eso no quita para que sea una aventura de lo más entretenida que se ve beneficiada por contar con alguien como Sam Raimi tras las cámaras. No es que tenga plena libertad, pero sí se nota su mano en bastantes detalles que ayudan a darle más personalidad de lo habitual en las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.

Crítica de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' | Verla en Disney+

'El callejón de las almas perdidas' ('Nightmare Alley')

Almas Perdidas

Dirección: Guillermo Del Toro. Reparto: Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, David Strathairn, Richard Jenkins, Mark Povinelli, Ron Perlman, Holt McCallany, Jim Beaver, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson

Nueva versión de la novela de William Lindsay Gresham que ya fue llevada a la gran pantalla hace 75 años de la mano de Edmund Goulding. Con un arranque de lo más estimulante presentando una variopinta colección de personajes en una feria, luego el interés se resiente y nunca vuelve a alcanzar el mismo nivel de su arranque, pero sigue siendo una propuesta seductora con un impecable acabado técnico y un reparto de primera.

Crítica de 'El callejón de las almas perdidas' | Verla en Disney+

'Fresh'

Fresh

Dirección: Mimi Cave. Reparto: Sebastian Stan, Daisy Edgar-Jones, Andrea Bang, Charlotte Le Bon, Brett Dier, Dayo Okeniyi, Jonica T. Gibbs, Sunghee Lapell, Alina Maris, Jojo T. Gibbs

Una macabra revisión de las comedias románticas que luego quizá ofrece su mejor cara en sus primeros minutos, cuando más se parece a una de ellas. Luego hay un giro importante que lleva todo en otro dirección que resulta más suculento sobre el papel que lo que aparece en pantalla, pues llega a dar la sensación de estar dando un poco vueltas sobre lo mismo más de lo necesario. Con todo, Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones están muy inspirados ambos y ayudan a que la cosa nunca se venga abajo.

Verla en Disney+

'Fire Island'

Fire Island

Dirección: Andrew Ahn. Reparto: Joel Kim Booster, Bowen Yang, Margaret Cho, James Scully, Matt Rogers, Conrad Ricamora, Bradley Gibson, John-Deric Mitchell, Nick Adams, Zane Phillips, Tomas Matos, Torian Miller

Una comedia romántica que sirve para seguir llenando ese importante vacío dentro del subgéneros, ya que los protagonistas son todos homosexuales. En ella se propone un buen equilibrio entre lo ingenioso y lo más zafio, en buena medida por el solvente guion de Joel Kim Booster, pero también por el buen hacer de sus protagonistas, entre los que también se encuentra el propio Booster.

Verla en Disney+

'Lightyear'

Lightyear

Dirección: Angus MacLane. Reparto (vocal): Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn, James Brolin, Taika Waititi, Dale Soules, Uzo Aduba, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez, Isiah Whitlock Jr.

Las primeras tres entregas de la saga 'Toy Story' están, sin lugar a dudas, entre las mejores películas de Pixar. La cuarta fue un paso atrás pese a ser bastante disfrutable y este spin-off tampoco es tan memorable como las tres primeras, pero es que además es un título con un enfoque muy diferente, optando por darnos un notable relato de ciencia ficción a la antigua usanza con alguna sorpresa a lo largo del mismo y el memorable personaje de Sox.

Crítica de 'Lightyear' | Verla en Disney+

'Muerte en el Nilo' ('Death on the Nile')

Muerte Nilo

Dirección: Kenneth Branagh. Reparto: Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders, Russell Brand, Nikkita Chadha

Kenneth Branagh recuperó a su Poirot tras el éxito de 'Asesinato en el Orient Express' con un lujoso pasatiempo que ofrece un satisfactorio acercamiento al misterio urdido por Agatha Christie -ojo también a ese estupendo prólogo que se saca de la manga- con un reparto repleto de actores con talento. Seguramente pasó más desapercibida de lo que debería por toda la polémica con Armie Hammer.

Crítica de 'Muerte en el Nilo' | Verla en Disney+

'Not Okay'

Not Okay

Dirección: Quinn Shephard. Reparto: Zoey Deutch, Mia Isaac, Negin Farsad, Dylan O'Brien, Tia Dionne Hodge, Nadia Alexander, Embeth Davidtz

Una sátira con más veneno del que podría parecer a simple vista. Todo empieza como una comedia bastante desenfadada para ir complicándose cada vez más hasta llegar a un cierre mucho más satisfactorio de lo esperado. Con una acertada reflexión sobre el mundo de las series sociales sin cargar las tintas más de la cuenta y con una interpretación que apunta a que Zoey Deutch debería convertirse en una estrella más temprano que tarde.

Verla en Disney+

'Predator: La Presa' ('Prey')

Predator La Presa

Dirección: Dan Trachtenberg. Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat, Geronimo Vela, Mike Paterson, Nelson Leis, Troy Mundle, Kyle Strauts

Una precuela salvaje que recupera los elementos más básicos de la franquicia 'Predator' para proponer un intenso relato de supervivencia que sabe sacar partido al momento histórico en el que transcurre. Contundente en la violencia y muy eficaz en términos de ambientación, aquí no importan tanto los personajes -solamente la guerra comanche interpretada por Amber Midthunder merece ser destacada- como sumergir al espectador en una cacería.

Crítica de 'Predator: La Presa' | Verla en Disney+

'Red' ('Turning Red')

Red

Dirección: Domee Shi. Reparto (vocal): Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse, Hyein Park, Maitreyi Ramakrishnan, Orion Lee, Wai Ching Ho, Tristan Allerick Chen y James Hong

Si Pixar recuperó la frescura en 'Luca', aquí lo que trajo de vuelta fue su lado más divertido en una película que tampoco se olvida del componente más emocional del estudio. Una propuesta con bastante desparpajo, tanto en lo visual (aquí esa tendencia al hiperrealismo se deja de lado en beneficio de un enfoque más cartoon) como en lo que cuenta, viéndose además beneficiada por contar con un enfoque femenino más pulido en todos los aspectos.

Crítica de 'Red' | Verla en Disney+

Temas
Inicio
Inicio