Angela Lansbury estuvo a punto de abandonar 'Se ha escrito un crimen' en varias ocasiones: así la convencieron para seguir siendo Jessica Fletcher

Angela Lansbury estuvo a punto de abandonar 'Se ha escrito un crimen' en varias ocasiones: así la convencieron para seguir siendo Jessica Fletcher
4 comentarios

La tristemente fallecida Angela Lansbury tuvo una larga carrera que la llevó a triunfar tanto en cine como en teatro y televisión. Eso no quita para que muchos la recuerden casi en exclusiva por haber dado vida a Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen', un papel que interpretó durante 12 temporadas. Sin embargo, estuvo a punto de abandonar la serie tras apenas cinco entregas.

Los cambios en la serie

La cuestión es que llegó un punto en el que el intenso ritmo de rodaje de la serie fue ya excesivo para Lansbury, quien en 1988 hizo públicas sus quejas, pidiendo que cada capítulo pasara a rodarse en 8 días en lugar de en 7, que era lo que se venía haciendo hasta entonces. Universal se negó inicialmente, pero, tal y como la propia Lansbury desveló años después, la actriz logró un certificado médico que avalaba su petición y el estudio acabó dando su brazo a torcer.

Sin embargo, Lansbury estaba ya algo saturada y lista para dejar la serie, pero ella misma era consciente de que habría sido una decisión sin precedentes, por lo que se llegó a una solución insólita: el personaje de Jessica Fletcher tendría mucho menos peso en muchos episodios, en los cuales solamente aparecía al principio y el final de los mismos, centrándose la trama en otros personajes.

Esa solución se mantuvo durante la sexta y séptima temporadas de 'Se ha escrito un crimen', pero llegó un momento en el que quedó muy claro que no estaba funcionando demasiado bien, por lo que para la octava se volvió a que Lansbury fuese la protagonista absoluta de la función. Ella misma hizo la siguiente observación cuando se hizo pública esta decisión:

No vamos a seguir la serie de esa forma. Lo hicimos durante dos años y no tuvo demasiado éxito.

Y es que los ratings de 'Se ha escrito un crimen' se vieron afectados por ello, pasando de un 19.9 en la temporada 5 a un 16.4 en la séptima. No fue un bajón tan grande como para para tan siquiera sopesar su cancelación, pero lo cierto es que la vuelta al plan original trajo consigo una mejora de audiencia, pasando a 16,9 en la octava y a 17.7 en la novena antes de que 'Se ha escrito un crimen' empezase a perder seguimiento cada año. Con todo, su undécima temporada aún gozaba de tan buena salud que empató en el octavo puesto de lo más visto del año en Estados Unidos con la primera temporada de 'Friends'.

Se Ha Escrito Un Crimen Angela Lansbury

No obstante, la decisión de Lansbury de volver a tiempo completo trajo consigo una gran ventaja para ella, pues pasó a estar mucho más involucrada en su desarrollo al convertirse también en productora ejecutiva de la serie. Todos contentos.

Temas
Inicio