Publicidad

Siete personajes que cambiaron de actor por motivos ajenos a la historia
Series de ficción

Siete personajes que cambiaron de actor por motivos ajenos a la historia

Publicidad

Publicidad

El actor que lo interpreta suele tener mucha importancia en el hecho de que cojamos cariño al personaje que dan vida, pero hay ocasiones en las que, por un motivo u otro, acaba siendo interpretado por otra persona. Bien reciente tenemos la noticia de que Joe Anderson va a sustituir a Michael Pitt como Mason Verger en la tercera temporada de 'Hannibal', pero ha habido muchos más casos a lo largo de los años.

Como es natural, hay casos en los que la naturaleza del propio personaje justifica e incluso fuerza a que acabe teniendo un rostro diferente, pero no siempre es el caso. Por ello, he hecho memoria -e investigado un poco- para comentaros siete casos especialmente llamativos en los que un personaje acabó siendo interpretado por otro actor. Disputas económicas, enfermedades, mejores oportunidades laborales y otros motivos explican cada uno de los casos, ¿os animáis a descubrirlos?

El llanero solitario

Clayton Moore

El caso más antiguo que he encontrado es el de Clayton Moore, un actor muy popular durante los años 50 gracias a dar vida al protagonista de 'El llanero solitario'. Sin embargo, a finales de 1951 abandonó la serie por una disputa contractual con la cadena, por lo que fue sustituido por John Hart en la tercera temporada. La cuestión es que Moore llegó a un acuerdo con la compañía y acabó regresando para la cuarta tanda de episodios y quedándose en la serie hasta que esta llegó a su final en 1957.

Ellie Ewing

Barbara Bel Geddes

Problemas de salud llevaron a Barbara Bel Geddes a abandonar 'Dallas' en 1984, lo que en CBS solucionaron fichando a Donna Reed para poder mantener al personaje de Ellie Ewing la serie. No obstante, Geddes se recuperó y quiso volver a la serie, por lo que la cadena tardó bien poco en prescindir de los servicios de Reed. Aquí es donde la cosa cambia respecto al caso de 'El llanero solitario', ya que Reed presentó una demanda por incumplimiento de contrato e hizo todo lo posible para evitar que 'Dallas' siguiese adelante sin ella. Todo se resolvió con un acuerdo por el que la actriz cobró un millón de dólares por lo sucedido, pero apenas tuvo tiempo para disfrutar de su victoria, pues falleció poco después víctima de un cáncer.

Becky Conner

Alicia Goranson

Alicia Goranson había dado vida a la hija mayor de los Conner durante varias temporadas, pero durante la quinta pasó a tener problemas de tiempo por una cuestión de estudios, por lo que sus apariciones pasaron a ser muy esporádicas. La situación hubiese sido la misma en la sexta, pero los productores decidieron que no estaban por la labor y ficharon a Sarah Chalke para sustituirla, quien interpretó a Becky durante la sexta y la séptima tanda de episodios. Sin embargo, Goranson consiguió estar disponible para la octava y los productores optaron por recuperarla, pero su agenda impidió que apareciera en un par de episodios importantes, por lo que volvió a recuperarse a Chalke sólo para ellos.

La cosa no acaba ahí, pues Goranson se cansó del estrés y decidió volver a abandonar la serie, por lo que Chalke pasó a ser Becky a tiempo completo para la última temporada de 'Roseanne'. Los guionistas aprovecharon la situación para hacer varias bromas al respecto.

Vivian Banks

Janet Hubert

Janet Hubert no acabó precisamente contenta con el hecho de ser despedida de 'El príncipe de Bel Air' y que su lugar como Vivian Banks fuese ocupado por Daphne Reid. Por lo visto, se quedó embarazada cuando en el contrato era algo que estaba explícitamente prohibido, pero ella culpa a Will Smith de ser el responsable de su salida de la serie. De hecho, hace apenas tres años hubo una reunión de los protagonistas de la serie a la que ella no acudió, asegurando que nunca acudiría a un evento así hasta que el actor le pidiera perdón, todo ello aliñado con comentarios muy poco halagadores hacia el protagonista de 'Independence Day'.

Juan 'El Gordi'

El primer caso en el que pienso al hacer memoria sobre personajes que cambiaron de rostro con una justificación un tanto ridícula -y es que en algo se tiene notar ser español y haber nacido a mediados de los ochenta-. Por lo visto, Juan Echanove quiso centrarse en su carrera en el cine y abandonar 'Hermanos de leche', pero Antena 3 quiso seguir adelante con la serie y fichó a El Gran Wyoming para sustituirlo. Lo explicaron con un accidente de coche que obligaba al personaje a hacerse una cirugía estética. La serie apenas aguantó en antena una temporada más.

Espartaco

Andy Whitfield

El caso más triste de todos, ya que Andy Whitfield tuvo que abandonar 'Spartacus' por culpa de un cáncer que no logró superar. Los productores hicieron todo lo posible para asegurar su continuidad en caso de recuperarse, por lo que dieron luz verde a una precuela con la que ganar tiempo. Por desgracia, Whitfield no pudo recuperarse y falleció el 11 de septiembre de 2011. El 27 de enero del año siguiente se estrenaría la primera de las dos temporadas en las que Liam McIntyre se metía en la fiel del célebre esclavo.

Daario Naharis

Ed Skrein

No es el único caso en el que un personaje de 'Juego de Tronos' ha cambiado de rostro, pero sí ha sido el más llamativo. Ed Skrein fue el actor elegido por los responsables de la serie para interpretar a Daario Naharis, algo que hizo durante los últimos tres episodios de la tercera temporada y se daba por sentado su regreso, pero recibió una oferta que no pudo rechazar: Sustituir a Jason Statham al frente de la franquicia 'Transporter'. No me cabe duda de que aparecer en 'Juego de Tronos' es un honor envidiable, pero era una personaje secundario y ser el líder de una saga cinematográfica ya establecida era demasiado tentador. Michiel Huisman fue sus sustituto.

En ¡Vaya Tele! | El fin del Live + SD, 'Ascension', fechas de midseason, teaser de 'Orphan Black' y más en Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir