'La casa del dragón': quién es el Benefactor de los Cangrejos, el misterioso nuevo villano de la serie de HBO Max

'La casa del dragón': quién es el Benefactor de los Cangrejos, el misterioso nuevo villano de la serie de HBO Max
18 Comentarios

Apenas llevamos dos episodios de 'La casa del dragón' y ya comienzan a aparecer personajes que se postulan como posibles grandes antagonistas de la historia. Si 'Juego de Tronos' tuvo a su Rey de la Noche como clara fuerza opositora a los protagonistas, ¿puede ser el Benefactor de los Cangrejos el gran villano de la serie?

Aviso de Spoilers de los dos primeros episodios de 'La casa del dragón'

Alimentando a los cangrejos

¿Quién es realmente el tal Benefactor de los Cangrejos? De momento, hemos podido ver que se trata de un misterioso individuo que oculta su maltrecho rostro bajo una máscara. Su apodo le viene dado por su modus operandi, que consiste en saquear barcos y empalar a sus víctimas en la playa (convirtiéndolas así, efectivamente, en "comida para los cangrejos").

El mismo Corlys Velaryon (Steve Toussaint) es quien nos revela la identidad de este personaje: Craghas Drahar, un príncipe Myriense de las Ciudades Libres. El Benefactor aparece al final del segundo episodio y está instalado junto a su ejército en los Peldaños de Piedra, donde acabó con los piratas para poder cobrar un peaje a todo aquel que cruzara por allí. Los Peldaños son unas importantes islas que unen Poniente con Essos y también forman parte de la ruta de comercio de Corlys.

Al margen de sus sanguinarias prácticas, el Benefactor ya está causando conflictos indirectos dentro de las casas principales de la serie. Al interponerse en el camino de la Casa Velaryon, Corlys incita al rey Viserys a mandar tropas desde Desembarco del Rey contra estos delincuentes.

No obstante, se encuentra con la negativa de Viserys a marchar contra el grupo de Drahar, que descarta una contraofensiva contundente por su tendencia a rehuir el conflicto. Esto, sumado al apoyo del rey a su hija Rhaenyra como sucesora, despierta el recelo de Corlys y le lleva a buscar una alianza con Daemon, el hermano del rey, para que este se libre del Benefactor y sus aliados.

Así pues, este extraño príncipe pirata es una de las principales amenazas del actual poder en Poniente. Cuenta con la fuerza aliada de las Ciudades Libres para cargar contra el mandato de Viserys. Habrá que ver cómo se resuelve el enfrentamiento entre él y Daemon y qué sorpresas se reserva a lo largo de la temporada. De momento, sí podemos decir que no parece una figura sobrenatural (como si lo era el Rey de la Noche).

'La casa del dragón' se emite de manera semanal en HBO Max, con un nuevo episodio todos los lunes.

Temas
Inicio
Inicio