'La casa del dragón': guía de personajes para no perderse en la exitosa precuela de 'Juego de Tronos' en HBO Max
Listas

'La casa del dragón': guía de personajes para no perderse en la exitosa precuela de 'Juego de Tronos' en HBO Max

Con el el primer capítulo de 'La casa del dragón' recién estrenado, batiendo récords en visualizaciones de HBO Max y la segunda temporada ya confirmada, es un buen momento para engancharse al próximo fenómeno televisivo que promete ser esta precuela de 'Juego de Tronos'. De momento, parece que no tendremos tanto baile de casas como en la serie original, ya que todo gira en torno a los Targaryen.

Como siguen siendo muchos (con nombres muy parecidos y no precisamente fáciles de recordar), aquí tenéis una guía de todos los personajes relevantes a lo largo de la temporada, ordenados por sus relación con las tres grandes casas.

Aviso de posibles spoilers de algunas tramas de 'La casa del dragón'

Casa Targaryen

Con ascendencia Valyria y famosos jinetes de dragones, esta casa reinó durante casi 300 años en los Sietes Reinos cuando la conocimos en 'Juego de Tronos', con varios problemas genéticos a sus espaldas debido a los contínuos matrimonios entre hermanos y primos para mantener la pureza en la sangre. Al comienzo de 'La casa del dragón', es claramente la casa más influyente.

Su emblema es un dragón de tres cabezas que representa al rey Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya. Su lema es "Fuego y sangre".

Viserys Targaryen

Casa Del Dragon Viserys

El protagonista interpretado por Paddy Considine ('Peaky Blinders') es el actual rey del Trono de Hierro. Es el sucesor de su abuelo Jaehaerys I y el quinto Targaryen en regentar los Siete Reinos. Viserys I es hijo de Aemon y Alyssa, hermano de Daemon, padre de Rhaenyra y está casado con su prima Aemma.

Daemon Targaryen

Casa Del Dragon Daemon

Podríamos considerar al personaje de Matt Smith ('Doctor Who') uno de los principales villanos de la serie, ya que sus tejemanejes para lograr ser el heredero al trono tendrán mucha relevancia a lo largo de la historia. Es el hermano pequeño de Viserys por lo que le correspondería, al no poseer ningún descendiente masculino. Guerrero y jinete de dragones, es también el comandante de la guardia de Desembarco del Rey y está casado con Laena Velaryon.

Rhaenyra Targaryen

Casa Del Dragon Rhaenyra

La tercera en discordia dentro del conflicto Targaryen, interpretada inicialmente por Milly Alcock ('Upright') y más adelante por Emma D'Arcy ('Truth Seekers'). La única descendiente de Viserys I no debería poder reinar debido a la tradición de herencia masculina pero su padre cambia las leyes para permitirle hacerlo, detonante de las distintas guerras de poder que darán juego durante la temporada.

Rhaenys Targaryen

Casa Del Dragon Rhaenys

Eve Best ('Nurse Jackie') es la prima de Viserys y esposa de Corlys Velaryon. Le correspondería haber sido la sucesora de Jaehaerys I pero no pudo por ser mujer. Hija de Aerion Targaryen y Valaena Velaryon, en la serie ejerce como consejera de Rhaenyra. Es conocida como "la reina que nunca fue".

Otros Targaryen y relacionados:

  • Aegon Targaryen: primer hijo de Viserys y Alicent Hightower.

  • Aemond Targaryen: segundo hijo de Viserys y Alicent. Se le conoce como "El tuerto".

  • Halaena Targaryen: hija de Viserys y Alicent.

  • Aemma Targaryen: Esposa de Viserys, reina consorte y madre de Rhaenyra. Está embarazada del que, espera, sea un heredero varón.

  • Jaehaerys Targaryen: Abuelo de Viserys y Rhaenys. Anterior rey de los Siete Reinos antes de cederle el puesto a su nieto.

  • Baela Targaryen: primera hija de Daemon y Laena.

  • Rhaena Targaryen: segunda hija de Daemon y Laena.

  • Criston Cole: Caballero de la Guardia Real, protector de la princesa Rhaenyra tras un enfrentamiento con Daemon Targaryen.

  • Harrold Westerling: Otro miembro de la Guardia Real, con el título de Lord Comandante.

  • Mysaria: Amante y persona de confianza de Daemon, anteriormente esclava, prostituta y bailarina en Lys.

  • Tyland y Jason Lannister: cabezas de la casa Lannister. Son gemelos.

Casa Velaryon

Una de las casas extintas en 'Juego de tronos' que, no obstante, veremos brillar en 'La casa del dragón'. Tienen un asentamiento en Marea Alta, Marcaderiva (la isla más grande de la Bahía del Aguasnegras). También de ascendencia Valyria, son vasallos de la casa Baratheon.

Su emblema es un caballito de mar y su lema es "El Viejo, el Verdadero, el Valiente".

Corlys Velaryon

Casa Del Dragon Corlys

El personaje de Steve Toussaint ('Prince of Persia') es el cabeza del clan Velaryon. Ha conseguido amasar una riqueza considerable gracias a sus victorias como marino y está casado con Rhaenys Targaryen. Apodado "La Serpiente de Mar", forma parte del consejo de Viserys aunque eso no quiere decir que su lealtad tenga que estar necesariamente con él.

Otros Velaryon:

  • Laena Velaryon: hija de Corlys y Rhaenys, hermana de Laenor, esposa de Daemon y futura madre de Rhaena y Baena.

  • Laenor Velaryon: hijo de Corlys y Rhaenys, hermano de Laena, futuro esposo de Rhaenyra y padre de Jacaerys.

  • Jacaerys Velaryon: primera hija de Rhaenyra y Laenor.

  • Vaemond Velaryon: caballero del ejército naval de los Velaryon. Es el hermano pequeño de Corlys.

Casa Hightower

Es una de las casas más poderosas y con más historia. Está asentada en el Faro y dominan Antigua, la ciudad más antigua (valga la redundancia) de Poniente. Se dice que existen desde la Era del Amanecer y que se inclinan más por el comercio que por la guerra.

Su emblema es una torre de piedra blanca con llamas en el estremo superior y su lema es "Iluminamos el camino".

Otto Hightower

Casa Del Dragon Otto

Rhys Ifans ('The Amazing Spiderman') encarna al ojo derecho de Viserys I. Padre de Alicent y Mano del Rey, se opone por completo a que Daemon sea el heredero y tiene toda una red de informantes a lo largo de Poniente.

Alicent Hightower

Casa Del Dragon Alicent

El personaje interpretado por Emily Carey ('Wonder Woman') y Olivia Cooke ('Ready Player One') es la hija de Otto y mejor amiga de Rhaenyra. Su destino se entrelaza inesperadamente con el linaje Targaryen al convertirse en la segunda esposa de Viserys, entrando en conflicto con todos aquellos que aspiran al trono ya que concibe varios hijos del rey.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio