'La casa del dragón' destroza el récord de mejor estreno de HBO dejando al de 'Juego de Tronos' en ridículo

'La casa del dragón' destroza el récord de mejor estreno de HBO dejando al de 'Juego de Tronos' en ridículo
16 Comentarios

Ya es oficial: 'La casa del dragón' ha arrasado con su primer episodio y ha conseguido el mejor estreno para una serie de HBO de todos los tiempos al sumar 9,986 millones de espectadores a través de su estreno en televisión y los visionados en HBO Max durante la noche del domingo. Vamos, los que lo vieron en vivo, por así decirlo.

Histórico

Para que os hagáis una idea más aproximada de su éxito, 'Juego de Tronos' debutó en 2011 con 4,152 millones de espectadores, por lo que 'La casa del dragón' ha conseguido más del doble. Ahí es justo reconocer que la importancia del streaming era mucho mejor hace 11 años, pero no quita ni un ápice de mérito a lo que ha conseguido 'La casa del dragón'.

Sí es verdad que los datos de esta precuela quedan algo lejos del debut de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', que hizo 17,91 millones de espectadores. Pero es que esta última fue creciendo temporada a temporada -incluso capítulo a capítulo- y ahora habrá que ver si sucede lo mismo con 'La casa del dragón'. Su arranque ha sido inmejorable, eso sí.

Por cierto, la propia HBO ha querido aclarar que estos casi 10 millones de espectadores acabarán representando entre "un 20% y un 40% de la audiencia total de la serie", exactamente lo mismo que sucede con otras series, por lo que el éxito de 'La casa del dragón' será mucho mayor de lo que nos dicen estos datos.

Y todavía algunos decían que el público se había olvidado de Poniente y que no había interés en esta precuela. Lo raro ahora sería que HBO no anuncie rápidamente su renovación por una temporada 2.

Temas
Inicio
Inicio