'La Casa del dragón' ha corregido el peor fallo de 'Juego de Tronos': HBO Max debería tomar nota y que no sea un simple espejismo

'La Casa del dragón' ha corregido el peor fallo de 'Juego de Tronos': HBO Max debería tomar nota y que no sea un simple espejismo
18 Comentarios

Las comparaciones entre 'La casa del dragón' y 'Juego de Tronos' son inevitables, ya que la primera no deja de ser una precuela de la segunda. Además, el primer episodio de 'La casa del dragón' contiene varios guiños a su predecesora, pero hay algo en lo que ha partido con clara ventaja sobre 'Juego de Tronos' para dejar la mejor primera impresión posible.

La imagen y el sonido importan

Eso sí, ese arma "secreta" de 'La casa del dragón' tampoco nos pilla por sorpresa, pues HBO Max ya subió hace unas semanas la versión mejorada de 'Juego de Tronos' con calidad de imagen 4K un poco a modo de avanzadilla. No nos olvidemos de los problemas que hubo con varios episodios de la última temporada de 'Juego de Tronos' por el discutible bitrate de imagen utilizado entonces por la plataforma.

Con 'La casa del dragón' han querido evitar posibles polémicas y la serie está disponible en 4K desde el mismo momento de su estreno., convirtiéndose así en la primera de HBO Max en estrenarse en 4K HDR, con HDR10, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.

Obviamente, la calidad no será la misma que cuando salga a la venta en UHD dentro de un tiempo -allí la tasa de Mbps fácilmente será del doble o incluso más-, pero el salto en la definición de la imagen es tremenda. Y eso siempre ayuda a que el espectador se centre más en disfrutar en lo que sucede en pantalla que en el hecho de que la calidad de la misma dista mucho de ser la idónea.

Otra ventaja importante es, como apuntaba antes que la serie también ha llegado a HBO Max con sonido Dolby Atmos, por mucho que ser una versión comprimida. Los que dispongan del equipo sonido adecuado para utilizarlo van a acercarse a sí mucho más a la sensación de estar viendo cada capítulo de 'La casa del dragón' en un cine.

Ahora solamente falta que HBO Max extienda esta práctica a muchas más series y películas, pues su catálogo actual disponible en 4K es bastante reducido -dándose situaciones incomprensibles como que la trilogía de 'El señor de los anillos' se pueda ver en 4K en Amazon Prime Video pero no aquí-. En el catálogo de Warner hay muchos títulos disponibles con esa calidad y más de una serie que en HBO Max solamente pueden verse en HD fueron rodadas originalmente con esa calidad.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio