La versión mejorada de 'Juego de Tronos' se estrena este agosto en HBO Max (y no nos referimos a 'La casa del dragón')

La versión mejorada de 'Juego de Tronos' se estrena este agosto en HBO Max (y no nos referimos a 'La casa del dragón')
30 Comentarios

'Juego de Tronos' es la serie más popular de HBO de todos los tiempos. Eso no quita para que algunos fans llegasen a lanzar una campaña para hacer una nueva versión de su temporada final "con guionistas competentes". Eso no va a suceder, pero sí que este mes de agosto llegará una versión mejorada de 'Juego de Tronos' a HBO Max.

Qué es lo que cambia

La mejora en cuestión va a ser en términos audiovisuales, pues la plataforma ha anunciado que 'Juego de Tronos' estará disponible en 4K Ultra HD, HDR 10, Dolby Vision y Dolby Atmos en HBO Max a partir de agosto. Por el momento no han concretado el día exacto, pero que no os sorprenda que haya que esperar hasta el día 22 para que coincida con el ansiado estreno de 'La casa del dragón'.

Esa mejora supondrá a su vez una prueba de fuego para HBO Max en España, pues en su momento ya hubo muchas críticas por lo mal que supuestamente se veía 'La larga noche', el tercer episodio de la octava temporada. Hasta el director de fotografía del mismo tuvo que salir en defensa de su trabajo, pero al final al clave está en el bitrate utilizado por la plataforma.

Y es que la promesa de calidad 4K suena muy bien, pero luego habrá que ver cuál ha sido la compresión utilizada para subirlo a la plataforma. Para poder exprimir esta mejora al máximo, HBO Max tendrá que mejorar sustancialmente en este aspecto. De lo contrario, es probable que notemos la mejora, pero también que visualmente acabe acercándose más a la calidad de un HD corriente que del 4K.

Eso sí, por mucho que eleven el bitrate, todo apunta a que la versión disponible en streaming será peor que la disponible en formato físico en 4K. Es lo que siempre sucede, que hay que sacrificar algo de calidad, pero la duda está en hasta dónde se llegará en este caso concreto.

Temas
Inicio