'El señor de los anillos': la versión mejorada de la trilogía de Peter Jackson ya está disponible en Amazon Prime Video (y no hablamos de 'Los anillos de poder')

'El señor de los anillos': la versión mejorada de la trilogía de Peter Jackson ya está disponible en Amazon Prime Video (y no hablamos de 'Los anillos de poder')
14 Comentarios

Queda menos de un mes para que Amazon estrene la esperadísima 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', pero la plataforma ha decidido seguir la misma línea de HBO Max con 'Juego de Tronos' y lanzar la versión mejorada de la trilogía de Peter Jackson en Prime Video. Eso sí, solamente se ha incluido la versión con el montaje estrenado en cines, no las versiones extendidas.

¿Cuál es la mejora?

La mejora en cuestión se refiere a que Amazon ha subido la versión en 4K de las tres películas dirigidas por Jackson. Ojo, que para ello se procedió en su momento a un trabajo de remasterización supervisado por el propio cineasta que no fue del gusto de todos los amantes de su adaptación de la novela de Tolkien.

De esta forma, Amazon consigue diferenciarse de HBO Max, donde las tres películas están también disponibles, pero solamente en HD. La noticia ha causado revuelo entre los seguidores de la franquicia y algunos ya hablan de hacer un maratón más temprano que tarde aprovechando este movimiento de la plataforma.

Por mi parte me he animado a echar un ojo y en Amazon calculan que tu conexión gastará cerca de 7 GB por hora de visionado si optas por verlas con la mejor calidad de imagen posible en la plataforma. Una cifra muy respetable, pero sigue habiendo sido siendo cierto trabajo de compresión respecto a la versión editada en UHD.

Si buscas algo más para ver en Amazon, echa un ojo a nuestra lista de las mejores películas de 2022 en Prime Video o a la de las mejores series de la plataforma del año.
Temas
Inicio