4 series animadas de ciencia ficción y fantasía para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming
Listas

4 series animadas de ciencia ficción y fantasía para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming

El último fin de semana de febrero de 2022 ya forma parte de nuestra vida, algo que quizá queráis aprovechar para sacar partido a alguna plataforma de streaming a la que tengáis acceso. Por ello, desde Espinof os proponemos hoy un repaso a 4 series animadas de ciencia ficción y fantasía que merece la pena recuperar.

Habría sido muy fácil irnos a títulos como 'Futurama' o 'Rick y Morty', por lo que de entrada ya estaban descartadas, ya que si no las habéis visto ya, es que tampoco os debe seducir demasiado la idea. A continuación os dejo con las cuatro elegidas, cada una de ellas disponible en una plataforma diferente.

'Gravity Falls'

Se podría vender como una especie de 'Twin Peaks' orientada a los más pequeños de la casa, pero limitarse a ello sería un error. Aquí tenemos grandes personajes -¡y menudo reparto de voces!-, aventuras divertidas y con criaturas de todo tipo, guiones muy inspirados que saben equilibrar lo cómico y lo misterioso, pero, por encima de todo, alguien detrás que tiene muy claro qué es lo que quiere contar y que no lo alargó más de lo necesario. De ahí que la historia de Dipper, Mabel y compañía se quedase finalmente en solo dos temporadas.

Crítica en Espinof por Mikel Zorrilla | Disponible en Disney+

'Más allá del jardín' ('Over the Garden Wall')

Mas Alla Del Jardin Escena

Una sensacional fábula sobre dos hermanos con personalidades opuestas entre sí que se han perdido en un extraño bosque y tienen que encontrar el camino de vuelta a casa. Con una atmósfera que coquetea de forma constante con lo onírico, unos diseños preciosos -y la animación para nada desmerece-, una historia que engancha y una brillante narrativa que consigue hacer encajar todas las piezas a medida que avanza la cosa. Y además con episodios de poco más de 10 minutos de duración cada uno. No hay excusas para no verla.

Crítica en Espinof de John Tones | Disponible en HBO Max

'Paranoia Agent'

Paranoia Agent

La única serie que Satoshi Kon hizo antes de su inesperada muerte a los 46 años de edad fue este anime alrededor de un misterioso chico en patines armado con un bate y todo lo que surge alrededor de esa misteriosa figura que adquiere la condición de leyenda urbana tras atacar a una diseñadora gráfica. Kon utiliza ese pretexto para mostrar diferentes aspectos problemáticos de la sociedad actual, valiéndose para ello de múltiples simbolismos, coqueteando abiertamente con el terror y con un estilo de lo más particular. Vamos, que no te lo va a dar todo bien mascadito.

Disponible en Filmin

'Ultrasecretos' ('Inside Job')

Ultrasecretos

Una serie que parte de la premisa de que muchas teorías de la conspiración son en realidad ciertas, centrándose para ello en una peculiar organización gubernamental. Podría decirse que es una especie de heredera de 'Rick y Morty' pero que opta por un enfoque algo diferente y menos bestia. Muy entretenida y dinámica, presta además suficiente atención a las pequeñas bromas para construir un universo con gancho para el espectador. A cambio, quizá su principal problema es que no termina de asentar a sus personajes en la primera temporada -sobre todo al padre de la protagonista, cuyas apariciones normalmente restan más que suman-, pero esperemos que haya al menos otra.

Disponible en Netflix

Temas
Inicio