Compartir
Publicidad
Comic-Con 2016: Vídeo musical de 'The Strain', vistazo a 'MacGyver', invasión de 'Mr. Robot' y más
Series de ficción

Comic-Con 2016: Vídeo musical de 'The Strain', vistazo a 'MacGyver', invasión de 'Mr. Robot' y más

Publicidad
Publicidad

La edición de 2016 de la Comic-Con de San Diego arrancó ayer, dominada inicialmente por todos los trailers que Marvel y Netflix lanzaron de sus próximas series, incluida 'The Defenders'. Pero aunque la sesión dedicada a 'Luke Cage' acaparó buena parte de la atención, el jueves fue un día bastante ajetreado en el apartado televisivo de la convención.

Además del anuncio de MTV del final de 'Teen Wolf', por San Diego pasaron ayer los entregados fans de 'Mr. Robot', se vio un vistazo a la segunda temporada de 'The man in the high castle', se presentaron novedades como 'The good place' y el remake de 'MacGyver' y hasta hubo un vídeo musical con los vampiros de 'The strain'. Veamos qué dio de sí la jornada del jueves en la Comic-Con de San Diego.

'The Strain'


La tercera temporada de 'The Strain', la serie vampírica de FX basada en unos libros de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, se estrena el 28 de agosto, así que aprovechó su paso por Comic-Con para promocionarla de una manera un poco diferente: con un vídeo musical. La canción 'Vampo Boom', está compuesta por dos de sus actores, Kevin Durand y Kiguel Gómez, y por la guionista Regina Corrado, y cuenta con la participación especial de David Bradley rapeando. Es una buena táctica para diferenciarse de todas las series en emisión, como afirman en el vídeo.

'MacGyver'

CBS hizo una presentación conjunta de dos de sus series, 'Scorpion', que adelantaba su tercera temporada, y 'MacGyver', que ha rodado de nuevo su piloto y que desvelaba ante los fans, por primera vez, algunas de las cosas que pretenden hacer en su temporada de debut. Su responsable, Peter Lenkov, aseguró que la nueva serie daría más protagonismo a otros personajes, aparte de a MacGyver, pero que conservaría el espíritu de la original.

"Son los mismos ingredientes que queremos traer a este nuevo reboot; el humor, el corazón, la acción, los MacGyverismos. Todos funcionan tan bien, que sólo intentamos mantener el legado vivo", apuntó Lenkov, que también afirmó que están intentando que Richard Dean Anderson, el MacGyver original, aparezca en la nueva serie, protagonizada por Lucas Till.

'Mr. Robot'

La serie de USA ya lleva tres capítulos emitidos de su segunda temporada, así que en su panel se comentaron algunos aspectos vistos en ellos. Por ejemplo, se insinuó que el arco de Angela, que ahora trabaja en E Corp, no va a acabar donde se podría esperar, y que la agente del FBI Dom DiPierro, presentada en la premiere, no es exactamente lo que parece a simple vista. Por su parte, Rami Malek explicó que Elliot aún piensa en Shayla, y también afirmó que la idea de Sam Esmail al crear 'Mr. Robot' es que "la serie va sobre cómo podemos influir en el mundo en el que vivimos. ¿La tecnología es una herramienta o nos está controlando?". Y en ese aspecto, Christian Slater reconoció ser un gran jugador de Pokémon Go.

'The man in the high castle'

La ucronía de Amazon, basada en el libro del mismo título de Philip K. Dick, presentó un avance de su segunda temporada con una breve introducción de uno de sus productores, Ridley Scott. En ese avance vemos a Juliana huir de los miembros de la resistencia que conoció en la Zona Neutral, completando el teaser que la plataforma lanzó también ayer de esos nuevos episodios. 'The man in the high castle' perdió a su showrunner, Frank Spotnitz, en mayo, y han sido otros productores, como Daniel Percivel, Isa Dick Hackett y David Zucker los que se han repartido esas tareas. Entre las cosas que se adelantaron figura que, en esta nueva temporada, sabremos quién en es el hombre en el castillo.

'The last ship'

La serie de TNT, que tuvo que aplazar una semana el estreno de su tercera temporada por el tiroteo de Orlando, presentó en Comic-Con un vistazo a la segunda mitad de dicha temporada, en la que la tripulación del Nathan James tiene que empezar a vigilar más de cerca a China, que ha almacenado una gran cantidad de la cura de ese virus que ha diezmado a la humanidad, y a Japón, donde podría haber aparecido una mutación de dicho virus.

'The good place'

Una de las nuevas comedias de NBC presentó su piloto en San Diego, en el que el personaje de Kristen Bell es enviado por error a un lugar similar al Cielo. El creador de 'The good place', Mike Schur, afirmó que Damon Lindelof había sido muy importante a la hora de desarrollar el concepto de la serie y de conseguir a Drew Goddard para dirigir ese primer episodio. Schur explicó que "cada episodio tiene un cliffhanger grande y retorcido al final. Hace falta mucha previsión y una planificación cuidadosa. Necesitaba el consejo de Damon".

'Silicon Valley'

Casi no hubo novedades en la sesión de la comedia de HBO, cuyos guionistas acaban de regresar al trabajo. Mike Judge, su creador, sí apuntó que se seguiría explorando el cambio de orientación de Pied Piper y que Monica y Big Head se sumarían a la empresa. En realidad, el panel de 'Silicon Valley' fue más una excusa para comentar los momentos más memorables de la temporada, como la escena de los dos caballos al final de la temporada. Otro de los productires ejecutivos, Alec Berg, sí adelantó que "es más divertido ver a estos tipos fracasar y ser humillados. Son más graciosos así".

'Falling Water' y 'Colony'

Además de 'Mr. Robot', USA ha llevado otras dos series a Comic-Con. Una es un estreno, 'Falling Water', que sigue a tres extraños que se dan cuenta de que están soñando diferentes partes de un único sueño más grande. Sus creadores son Blake Masters y Henry Bromell, está producida por Gale Anne Hurd y se verá este otoño. La otra serie era 'Colony', la historia de una invasión alienígena que estrenará su segunda temporada el año que viene.

Sus responsables prometieron que habría más toques de ciencia ficción en la nueva entrega, con una mayor presencia de los extraterrestres, y que las revelaciones al final de la primera temporada van a crear una grave fractura en la unidad familiar de los Bowman.

'Van Helsing' y 'Dark Matter'

Vanhelsing

El 23 de septiembre, Syfy estrena 'Van Helsing', una nueva vuelta de tuerca a la figura del cazador de vampiros de 'Drácula'. Supervisada por el prestigioso dramaturgo y director Neil LaBute, su protagonista es una descendiente del Van Helsing original, que tiene que luchar contra los vampiros que se han adueñado del mundo. Vanessa, además de ser inmune a los mordiscos de estos seres, puede revertirlos a la condición humana si los muerde. Los vampiros de esta serie se parecerán más a los zombies de 'The Walking Dead' que a los de 'Entrevista con el vampiro' o 'Crepúsculo'.

Otra serie cuya temporada está actualmente en emisión, mientras visita San Diego, es 'Dark Matter', de la que sus actores prometieron que se explorarían más las historias pasadas de cada uno de ellos. También se explicó que la nave Raza es otro personaje más de la serie.

'The Rocky Horror Picture Show'

Cerramos el resumen del jueves con la sesión dedicada a la nueva versión que FOX ha hecho de 'The Rocky Horror Picture Show', que enseñó a los asistentes 25 minutos de la tv movie. En ese vídeo se vieron tres de las canciones más conocidas del musical; el número inicial, 'Time Warp' y 'Sweet Transvestite', con aparición especial de Tim Curry incluida. El director es Kenny Ortega y, aunque se ha mantenido bastante fiel a la película original, ha introducido algunos cambios, como añadir una sala de cine en la que algunos fans están viendo toda la historia, como si fuera uno de los pases con performance que se hacen por todo el mundo.

Imagen | Twitter 'Mr. Robot'

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre Comic-Con 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio