Compartir
Publicidad

'Dark Matter' estrena segunda temporada cambiando su fórmula

'Dark Matter' estrena segunda temporada cambiando su fórmula
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano pasado, Syfy estrenaba dos series que potenciaban su regreso a las series ambientadas en el espacio, 'Killjoys' y 'Dark Matter'. La segunda parecía al principio una space opera con el giro de que la tripulación de la nave no recordaba quiénes eran, pero casi enseguida fue moviéndose por caminos que no eran exactamente los esperados. Y esa sensación de ligera imprevisibilidad se mantiene en su segunda temporada.

Syfy España estrena los nuevos episodios de 'Dark Matter' esta noche, a las 22, y se mantiene la impresión de que a la tripulación de la nave Raza puede pasarle cualquier cosa. El final del primer capítulo, de hecho, ya nos avisa de que no nos confiemos en pensar que lo que estamos viendo es la "fórmula" que la serie va a seguir a partir de ahora.

'Dark Matter', lista para el gran salto

La segunda temporada nos presenta a los protagonistas atrapados en una situación que no pueden controlar. Y de manera bastante literal, porque están en prisión. Después de haberse pasado todo el año pasado intentando recordar quiénes eran, lo que hicieron en su "vida" pasada vuelve para ajustar cuentas. Ellos pueden no recordar exactamente qué hicieron pero, como le ocurre a Dos, saben que son culpables. La diferencia es que empieza a sugerirse que están siendo utilizados en un juego mucho mayor del que ellos, hasta ahora, no tienen conocimiento.

El primer episodio de la segunda temporada de 'Dark Matter' sólo presenta esa nueva situación en la que se encuentran sus protagonistas, y apunta también a que la serie puede estar a punto de dar el gran salto hacia una space opera bastante más ambiciosa. Hasta ahora, habíamos visto cómo los tripulantes de la Raza buscaban definir de nuevo quiénes eran. Sin memoria, ¿podían empezar de cero, o les sería imposible cambiar? Pero ese enfoque tan personal parece que va a dejar paso en la segunda temporada a unas miras más amplias, y nos va a permitir ver cómo es el mundo en el que se mueven todos.

'Dark Matter' presenta puntos de contacto con 'Continuum' al insinuar ese dominio de las grandes corporaciones de las actividades que se realizan en el espacio. Y de todo el universo de la serie, en realidad. La sugerencia de que hay algún tipo de conspiración en marcha eleva lo que está en juego para los personajes, que ya no pueden preocuparse sólo por su propia supervivencia. Sus viajes personales están enmarcados en el papel que jueguen, inadvertidamente hasta ahora, en esa trama.

La ventaja de que disfrutan es que ya funcionan todos como un equipo. Tres, Cuatro y Dos actúan como una tripulación cuyos miembros confían todos unos en otros y saben cuál es su rol, y eso es una evolución directa de todo lo que han vivido en la primera temporada. 'Dark Matter' tiene abiertos varios frentes que pueden convertir la temporada en un divertimento aún más interesante (esa conspiración de las corporaciones, el propósito real de Dos), y todo esto sin mencionar el propio viaje del Androide, que deja una pequeña escena que abre la puerta también a algo todavía más entretenido.

En ¡Vaya Tele! | 'Dark Matter' se va a una cárcel intergaláctica para su segunda temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos