Compartir
Publicidad

'Cómo conocí a vuestra madre', el cómo y porqué de esta madre en particular

'Cómo conocí a vuestra madre', el cómo y porqué de esta madre en particular
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado poco más de 24 horas desde que se emitió el final de la octava temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre', pero la mayoría sabe ya cuál ha sido la particularidad de este episodio, ¿verdad? El secreto mejor guardado de la industria televisiva estadounidense desde el final de 'Perdidos' ha sido revelado después de ocho años de espera, y las reacciones han sido tan intensas como variadas.

Las impresiones generales de la temporada en general y del episodio en particular ya os las ha dado Mikel (pronto tendréis las mías, diametralmente opuestas), pero queda por comentar el cómo y porqué, es decir, dejar a un lado la ficción y meternos detrás de las cámaras para saber cómo llegaron a rodarse esos segundos finales que tantas emociones han despertado. ¿Qué particularidades tenía el guión? ¿Cómo se rodó la escena? ¿Por qué se eligió a esa actriz? Y quizá lo más importante, ¿qué veremos la próxima temporada?

¿Quién es Cristin Milioti?

El episodio lo pude disfrutar en directo en un streaming por internet, y tras ver la escena final quise saber más sobre esa cara preciosa y risueña que nos habían enseñado. Incluso el gurú por excelencia en el mundillo de la televisión, Alan Sepinwall, no tenía ni idea de quién era esa chica.

El nombre corrió como la pólvora, y pocos segundos después de emitirse la escena, Cristin Milioti se convirtió en Trending Topic mundial en Twitter. La joven actriz de tan sólo 27 años ha desarrollado su corta carrera principalmente en Broadway; el año pasado recibió una nominación al Tony por su papel de Girl en el musical 'Once', papel que ha interpretado hasta hace apenas un par de meses.

Cristin Milioti

En televisión ha hecho unos cuantos cameos, y puede que incluso recordéis alguno. Interpretó a Abby Flynn (a algunos este nombre ya hará que le suene la campanilla) en '30 Rock', y también tuvo papeles aislados en 'The Good Wife', 'Nurse Jackie' y 'Los Soprano'. Además, pronto podremos verla en cine de la mano de Scorsese en su película 'The Wolf of Wall Street', que ha rodado con Leonardo Dicaprio, Kyle Chandler y Mathew McConaughey.

¿Por qué Cristin Milioti?

¿Cómo una actriz de Broadway se convierte en la madre de los hijos de Ted Mosby? El proceso de casting de la actriz no era tarea fácil. No se podía lanzar una convocatoria pública, eso sería demasiado sospechoso, por lo que todo debía hacerse a pequeña escala y entre unas pocas candidatas. La directora de casting pensaba en Milioti desde hacía dos años, y así se lo propuso a Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de la serie, quienes decidieron tomarla en consideración para el papel.

El casting final se redujo a sólo tres aspirantes, que tuvieron que interpretar unas cuantas escenas con Josh Radnor (Ted Mosby). Las tres tenían una característica en común: eran absolutamente desconocidas para el gran público. ¿Y por qué? Pues para convertir al personaje en alguien único; no querían que se asociara con antiguos trabajos de la actriz, para así crear una leyenda desde cero. La madre de los hijos de Ted Mosby no podía tener ningún sambenito a sus espaldas.

¿Y cómo se rodó la escena?

Había que mantener el secreto hasta la emisión del episodio, y cualquier medida de seguridad se quedaba corta. Los guiones nunca se mandaron por email, se imprimieron en papel y se entregaron en mano; una vez memorizados, se devolvían y se destruían sin dejar rastro. El guión no fue titulado con el nombre del episodio, se le puso otro mucho menos llamativo por si alguien lo perdía: "USC Student Thesis Film", ¿quién se iba a interesar por la tesis de un estudiante de la universidad de California?

La escena con Cristin Milioti se grabó el 27 de marzo de 2013 (apenas unos días después de acabar su trabajo en el musical de Broadway 'Once') en los estudios de la Twentieth Century Fox en Los Angeles a puerta cerrada. Todos los allí presentes tuvieron que firmar contratos de confidencialidad, y para hacer que fuese aún más difícil la filtración, fueron los propios trabajadores de la serie quienes hicieron de extras en esa escena.

"One ticket to Farhampton, please"

Mayo de 2013 era la fecha elegida para enseñarnos a la madre, independientemente de si la serie acababa aquí o no. En el primer caso, la idea era enseñar brevemente a la madre y el encuentro con Ted como cierre definitivo, pero al disponer de una novena temporada hubo que cambiar la estructura. El rostro de la madre era un regalo para los fans acérrimos de la serie, precisamente los que mas han (hemos) valorado este momento.

Aún no queda clara cuál será la estructura de la novena y última temporada, pero sí que Cristin (y, por extensión, la madre) tendrá bastante protagonismo. Tenemos su cara y su voz, nos falta toda una vida por conocer. Sentémonos a disfrutar.

Vía | TV Line, Tv Line, Entertainment Weekly, Huffington Post En ¡Vaya Tele! | 'Cómo conocí a vuestra madre' cierra con grandes sorpresas otra temporada decepcionante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos