Publicidad

Cuatro mueve 'House' al domingo

Cuatro mueve 'House' al domingo
16 comentarios


Cuatro contraprogramando con ‘House‘, lo que nos faltaba por ver. Hasta el momento, tanto Cuatro como laSexta se habían mantenido bastante al margen de estos movimientos de contraprogramación (“Serranazos” y “Pacazos”), a los que tan aficionados son en Telecinco y Antena 3. Por motivos obvios, habría que añadir, ya que sus niveles de audiencia no les permitían hacer demasiadas virguerías. Pero ahora Cuatro se siente fuerte con ‘House’ y parece que quiere apuntarse a la fiesta de los bailes en la parrilla.

Para mí este traslado es bastante incomprensible y sólo se me ocurren dos posibles explicaciones. La más evidente es que Cuatro intenta de este modo bloquear el estreno de ‘La vuelta al mundo en directo‘ en Antena 3, un reality muy del estilo de su ‘Pekín Express‘ que se ha adelantado al estreno de la segunda temporada de éste último. Este programa no ha debido de sentar nada bien en Cuatro, ya que llevan un tiempo promocionando la vuelta de ‘Pekín Express’ como “el verdadero” reality de viajes. Si fuese esta la explicación, lo primero que se me plantea es la duda de si ‘House’, que pese a ser la serie estrella de Cuatro no deja de tener un nivel de audiencia normalito para el resto de las cadenas, servirá para este propósito.

Otra posible explicación, que dejaría en bastante mejor lugar a Cuatro, es que pretenda subir la audiencia de ‘House’ moviéndola a una noche con menos competencia que el martes. Pero, sinceramente, creo que esta opción es menos probable. Lo que de ninguna forma cuela es la explicación oficial de Cuatro. Según ellos, se trata únicamente de arropar el estreno de ‘Desafío Extremo‘ el próximo domingo. Personalmente no creo que en la cadena le den tanta importancia al programa de Jesús Calleja como para revolucionar toda su programación.

Es curioso, en cualquier caso, que Cuatro haya decidido hacer que ‘House’ abandone los martes por primera vez desde que se estrenó, justo en el mismo momento en que la cadena Fox en Estados Unidos toma la decisión de hacer lo mismo. ¿Qué os parece? ¿Creeis que la serie puede salir beneficiada de alguna forma de este cambio? Yo, la verdad, tengo muchas dudas.

Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | House

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios