Compartir
Publicidad

Drama en 'Star Trek Discovery': los showrunners de la serie son despedidos durante la producción de la segunda temporada

Drama en 'Star Trek Discovery': los showrunners de la serie son despedidos durante la producción de la segunda temporada
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más habitual que las series de televisión cambien de showrunner. A veces es porque el propio showrunner decide que ha acabado su ciclo, pero en otras ocasiones es porque la cadena ha quiere dar un giro creativo a la obra y necesitan sangre nueva. Luego hay casos como el que ahora nos ocupa, ya que CBS ha decidido prescindir de Gretchen Berg y Aaron Harberts al frente de 'Star Trek: Discovery' tras haber perdido la confianza en ellos.

El elegido para ocupar el puesto compartido hasta ahora por Berg y Harberts es Alex Kurtzman, co-creador de la serie, quien también se encargará de supervisar la sala de guionistas de aquí en adelante. El cambio se produce en pleno trabajo de producción de la segunda temporada, habiéndose completamente ya prácticamente el trabajo dedicado a los cinco primeros episodios, por lo que Kurtzman asumirá el control a partir del sexto.

Showrunners

El motivo del despido de Berg y Harberts no se debe a cuestiones artísticas, sino por problemas de liderazgo. Por lo pronto, el presupuesto se estaba disparando y eso ya sería suficiente motivo para preocupar a CBS, pero es que además había quejas sobre su trato abusivo hacia guionistas de la serie. Por lo visto varios de los escritores amenazaron con presentar una queja a recursos humanos o incluso abandonar la serie antes de informar a Kurtzman sobre lo sucedido.

Recordemos que Berg y Harberts ya asumieron las riendas de la serie de forma un tanto inesperada tras la repentina salida de Bryan Fuller, que estaba dividiendo su tiempo entre 'Star Trek: Discovery' y 'American Gods', causando así frustración en el seno de CBS. Esperemos que los problemas se resuelvan con la elección de Kurtzman, quien además tendrás algo de tiempo para ponerse al día, pues se realizará una pequeña pausa ya prevista tras el quinto episodio.

PD: Otro que abandona la USS Discovery es Akiva Goldsman, que también tuvo varios choques con los guionistas durante la primera temporada, en la cual ejerció como productor ejecutivo además de dirigir un par de episodios.

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio