La precuela de 'Dune' ya tiene director: el responsable de 'Chernobyl' sustituirá a Denis Villeneuve en la serie de HBO Max

La precuela de 'Dune' ya tiene director: el responsable de 'Chernobyl' sustituirá a Denis Villeneuve en la serie de HBO Max
12 comentarios

Hace cosa de tres años, la gente de Warner anunció que había dado luz verde a una serie precuela de la magnífica 'Dune' de Denis Villeneuve para HBO Max que expandirá el universo que llegó a nuestras salas de cine el 17 de septiembre del pasado 2021. Pues bien, la preproducción del show sigue viento en popa, y ha dado un paso más allá tras fichar al director de uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años.

De Chernobyl a Arrakis

Nada menos que Johan Renck, director de la fantástica y multipremiada 'Chernobyl' —así como de episodios de 'Vikings' o 'Breaking Bad'—, será el encargado de capitanear los dos primeros episodios de 'Dune: The Sisterhood'. Hasta el momento, era el propio Denis Villeneuve quien iba a encargarse de dar forma, al menos, al piloto, pero la preparación de la 'Parte dos' de 'Dune' ha apretado lo suficientemente su agenda como para tener que buscar un remplazo.

Por el momento, la información sobre 'The Sisterhood' es más bien escasa, siendo de lo poco que sabemos que se ambientará 10.000 años antes de los eventos del largometraje protagonizado por Timothée Chalamet, y que girará en torno a la hermandad Bene Gesserit; una orden compuesta por mujeres clave en los factores sociales, religiosos y políticos de la obra de Frank Herbert.

Por el momento no tenemos fecha de estreno o de inicio de producción para 'Dune: The Sisterhood', pero estaremos pendientes de cualquier novedad al respecto, ya que promete ser uno de los eventos catódicos más importantes de su año de estreno —que, esperemos, sea finales de 2023—.

Vía | Variety

Temas
Inicio