'Dune 2': todo lo que sabemos de la película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet
Fecha de estreno

'Dune 2': todo lo que sabemos de la película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet

'Dune' fue una de las películas más ambiciosas de Hollywood y su viabilidad comercial siempre quedó en el aire. Sin embargo, su éxito por encima de lo esperado en Estados Unidos llevó a que se diese luz verde a una segunda entrega con la que Denis Villeneuve podrá hacer realidad su suyo de contar completa la historia del aclamado libro escrito por Frank Herbert.

La esperada 'Dune 2' volverá a contar con todos los supervivientes del espectacular reparto de la primera entrega comandado por Timothée Chalamet, pero en esta ocasión se verá de forma exclusiva en cines, una condición vital para que Legendary finalmente accediera a darle luz verde.

La historia

La primera entrega dejaba la historia a la mitad, con el Barón Harkonnen controlando de nuevo Arrakis tras su durísimo golpe contra la familia y sobreviviendo por los pelos al último golpe de Leto para conseguir acabar con él.

Por otro lado, Paul ha logrado sobrevivir a lo que parecía una muerte segura y ha unido sus fuerzas con los Fremen, no sin antes tener que acabar con la vida de uno de ellos en un duelo a muerte. Su objetivo es traer la paz a Arrakis, pero está por ver cuál es su verdadero destino, ya que a lo largo de la primera entrega parece empeñarse en ir a contracorriente de lo que se espera de él.

Además, en 'Dune 2' ganarán importancia personajes con un peso bastante reducido en la primera entrega. Valga como ejemplo el hecho de que Villeneuve llegó a declarar en su momento que la gran protagonista será Chani, el personaje interpretado por Zendaya que en 'Dune' apenas hace acto de presencia durante unos siete minutos de metraje.

Reparto y protagonistas de 'Dune'

Dune Reparto

Se cuenta con el regreso de todos los personajes principales que sobrevivieron en la primera entrega, lo cual supondrá el regreso de Paul Atreides (Chalamet), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Gurney Halleck (Josh Brolin), el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard), Chani (Zendaya), Glossu Rabban (Dave Bautista), Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling) y Stilgar (Javier Bardem), entre otros.

Obviamente, habrá que ajustar el rodaje a su disponibilidad, pues, por ejemplo, Chalamet tendrá que finalizar antes su compromiso con 'Wonka', pero seguro que todo estaba ya previsto en sus contratos para evitar la necesidad de tener que cambiar de intérprete en ningún caso.

El director

Denis Villeneuve Dune

Denis Villeneuve es uno de los directores más respetados de Hollywood en la actualidad, posición que se ha ganado a través de talento y trabajo duro desde que llamase la atención de la meca del cine gracias a 'Incendies', su cuarto largometraje.

Posteriormente fueron llegando títulos como 'Prisioneros', 'Enemy', 'Sicario' o 'La llegada', siendo esta ´última en la que demostró ser un realizador llamado a hacer cosas grandes en el género de la ciencia ficción. Luego es cierto que su 'Blade Runner 2049' no fue el bombazo que se esperaba de ella, pero Warner y Legendary siguieron confiando en él para 'Dune'.

Ahora va a tener la ocasión de completar la historia de 'Dune', aunque lo cierto es que él mismo ha declarado ya en varios ocasiones que su verdadero objetivo es hacer una trilogía, adaptando también para la ocasión la novela 'El Mesías de Dune', segunda entrega de la saga escrita por Frank Herbert que consta de seis entregas más, las dos últimas publicadas cuando él ya había fallecido y fueron escritas por Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

La música

Hans Zimmer decidió en su momento romper, ya veremos si temporalmente o de forma definitiva, su relación profesional con Christopher Nolan para componer la banda sonora de 'Dune'. Lógicamente, él también regresará para la secuela, tal y como ha confirmado a través de twitter.

Tráiler, imágenes y póster

El rodaje de 'Dune 2' todavía no ha comenzado -y no lo hará hasta julio de 2022-, así que no tenemos ninguna imagen de lo que está por llegar en este épico universo más allá de la imagen promocional con el logo para acompañar a la confirmación de su futura existencia.

¿Cuándo se estrena 'Dune 2' en cines?

Dune Parte Dos

El estreno de 'Dune 2' ha quedado fijado para el 20 de octubre de 2023. Al contrario que la primera entrega, su lanzamiento será de forma exclusiva en cines, estando todavía en el aire cuánto tiempo tardará en verse por otros medios. Warner ya anunció que para 2022 habrá una ventana de 45 días en cines, pero todavía no se ha pronunciado si ese plan será a más largo plazo o si habrá cambios.

Temas
Inicio