Compartir
Publicidad
Emmys 2016 | Las grandes sorpresas y los mayores olvidos de las nominaciones
Series de ficción

Emmys 2016 | Las grandes sorpresas y los mayores olvidos de las nominaciones

Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas se han anunciado las nominaciones para la edición número 68 de los premios Emmy. Como era de esperar, se ha convertido en el gran tema de conversación del día, ya que son unos galardones que siempre dan mucho de lo que hablar, por lo que en ¡Vaya Tele! nos hemos querido faltar a nuestro tradicional repaso a las grandes sorpresas y los mayores olvidos de las nominaciones de los Emmys de 2016.

Los olvidos y las ausencias de las nominaciones

Penny Dreadful Eva Green

Seamos sinceros y tengamos claro que hay ciertas ausencias que en realidad tampoco debería sorprendernos demasiado, porque los Emmys no son precisamente conocidos por recuperar aspirantes que ignoraron en su momento. Por ello, el hecho de no ver a Eva Green por 'Penny Dreadful' -y ya no podrán volver a olvidarse de ella- o que hayan vuelto a obviar a 'The Leftovers' -y su reparto- o 'The Knick' era algo que, en el fondo, todos sabíamos que iba a pasar.

De hecho, ha quedado demostrado que insistir mucho para intentar solucionarlo tampoco suele funcionar, teniendo ahí el caso de Caitriona Balfe por 'Outlander', muy promocionada por Starz, pero que ha vuelto a irse de vacío. Sin embargo, también hay muchos "recién llegados" cuya ausencia es, como poco, discutible. Por seguir con las actrices, llama la atención que Riley Keough y Rachel Bloom hayan sido ignoradas en los apartados de drama y comedia, aunque a mí me ha dolido mucho más no ver a Krysten Ritter por 'Jessica Jones' -¡y tampoco a David Tennant!-.

Unreal

Tampoco ha sido plato del gusto de muchos que 'UnREAL', una de las grandes sensaciones del año pasado, haya caído en el olvido como mejor serie dramática -¿quizá el año que viene habrá más suerte ante la ausencia de 'Downton Abbey' porque simplemente ha acabado-, mientras que HBO no ha tenido la fuerza suficiente para que 'Show Me a Hero' o 'Vinyl' tuvieran cierto reconocimiento, aunque su ausencia palidece en comparación a la de un 'The Late Show with Stephen Colbert' algo tocado últimamente.

Más abajo volveremos a hablaros de 'Mr. Robot', pero el amor de los Emmys por la serie no ha sido suficiente para conceder una nominación como secundario a Christian Slater cuando ganó el Globo de Oro por ello. Quizá crean que es ya suficiente premio que empiece a perder su fama de asesino de series. Por su parte, Showtime ha visto como su gran apuesta por 'Billions' era ignorada sin piedad, incluso a un Damian Lewis que en su momento fue muy querido por los votantes.

The Good Wife

Sin embargo, también hay olvidos bastante llamativos entre series veteranas que en su momento gozaron de un trato favor. ¿Ejemplos? 'Girls' y 'The Big Bang Theory' han sido mortalmente ignoradas en todas las categorías principales -esta vez Mayim Bialik y Adam Driver, sus últimos grandes baluartes, no han hecho acto de presencia-, mientras que Ty Burrell, al que actualmente podemos escuchar en una muy esperada pero algo decepcionante película, ha salvado los muebles interpretativamente hablando -como serie aún sigue aguantando- para 'Modern Family'.

También le han dado una buena bofetada a 'The Good Wife' en su temporada final, ya que ni siquiera Christine Baranski ha conseguido colarse. Eso sí, lo realmente chocante ha sido ver la desaparición de 'Orange is the New Black', algo que hasta cierto punto se podía esperar como mejor serie, pero es que Uzo Aduba llegó a ganar un Emmy el año pasado y en esta ocasión ni tan siquiera se encuentra entre las nominadas. ¿Se les ha acabado el amor a los votantes para las reclusas de la serie de Netflix? Algo parecido podría decirse de 'American Horror Story'...

En cambio, la no presencia del habitual Don Cheadle por la ya cancelada 'House of Lies' no ha armado el más mínimo revuelo, y eso que llevaba más años seguidos siendo nominado, mientras que James Spader "sólo" lo había sido en dos ocasiones por 'The Blacklist', pero lo suyo sí que llama más la atención.

Las sorpresas de las nominaciones

The Americans

Una vez dejado atrás lo negativo, conviene hablar también de lo positivo, que seguro que es más de lo que muchos esperabais -aunque siempre dentro del límite que permite el número de nominados-. Aquí creo que no me equivoco si destaco por encima de todo a 'The Americans' como mejor serie y a Keri Russell y Matthew Rhys en las categorías interpretativas. Muchos creíamos que iba a seguir siendo una de las grandes ignoradas, pero en esta ocasión no nos podemos quejar. Bueno, seguro que muchos lo harán si no ganan, pero vayamos paso a paso.

Ahora voy a ponerme egoísta un momento para proceder a destacar la merecidísima candidatura de Constance Zimmer por 'UnREAL'. Es verdad que la serie merecía más, pero me conformo con estas pequeñas migajas que nos han dado los votantes. Algo es algo, que seguro que también será el consuelo para los seguidores de 'The Affair' al ver que en esta ocasión al menos se han acordado de Maura Tierney. Seguro que también querían más, pero menos es nada.

Mr Robot

No obstante, el amor recibido por 'Mr. Robot' debería destacarse casi al mismo nivel que el de 'The Americans', pues es una obra complicada y ver cómo ha sido recordada como mejor serie dramática y Rami Malek como mejor actor es un hito a tener en cuenta. Tengo mis series dudas sobre sus posibilidades de victoria, pero es que hasta ahora hasta las tenía sobre que fuera a conseguir esas nominaciones...

Por su parte, 'Juego de Tronos' ha vuelto a arrasar -lógico, este año hasta ha puesto en evidencia a grandes y aburridos espectáculos cinematográficos-., algo que ya todos daban por sentado, pero ese creciente amor hacia la serie estrella de HBO está llevando a que sus actores cada vez reciban un mayor reconocimiento. Esta vez han sido Maisie Williams y Kit Harington -gran protagonista de una de las mejores escenas de la sexta temporada- las grandes novedades, pero sospecho que no serán ellos los que se lleven la estatuilla si la serie acaba llevándose el gato al agua en sus respectivas categorías.

Master Of None

El resto de sorpresas han quedado reservadas para la sección de comedia, con 'black-ish' ganando presencia respecto a años anteriores, mientras que Aziz Ansari y 'Master of None' también se han llevado dos grandes alegrías. Además, los votantes sí se han acordado en esta ocasión del estupendo trabajo de Ellie Kemper en 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y del de Thomas Middleditch en 'Silicon Valley', queriendo además dar un pequeño reconocimiento a Laurie Metcalfe por la última temporada de 'Getting On'.

Probablemente me haya dejado algo destacable -¿quizá Louie Anderson como secundario por 'Baskets'?-, pero yo creo que puedo ir zanjando aquí el repaso a las sorpresas y los olvidos de las nominaciones. Ahora os cedo el turno a vosotros, que tenemos que seguir entretenidos hasta que el 18 de septiembre se anuncien los ganadores y ya podamos volver a quejarnos por ello entonces.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2016 | Los nominados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio