Publicidad

Es oficial: 'Expediente X' vuelve a FOX con seis nuevos episodios

Es oficial: 'Expediente X' vuelve a FOX con seis nuevos episodios
18 comentarios

Publicidad

Se venía rumoreando desde hace un año y se había intensificado en los últimos meses, hasta que finalmente se ha confirmado: 'Expediente X' emitirá una nueva temporada de seis episodios en FOX. Tanto David Duchovny como Gillian Anderson volverán a la serie para interpretar a Mulder y Scully, y su creador, Chris Carter, seguirá a la cabeza de los nuevos episodios.

Está previsto que el rodaje de la serie comience este mismo verano, sin que por el momento haya trascendido una fecha de estreno. No obstante, lo más seguro es que podamos ver esta miniserie -o "serie evento" que las llaman ahora- el próximo año, y a buen seguro FOX se la guardará para un momento de mayor consumo televisivo; nada de emitirla en verano como '24: Live Another Day'.

El anuncio de esta continuación es una grandísima noticia para los mayores seguidores de 'Expediente X', que catorce años después del fin de la serie original por fin podrán ver cerrada la mitología desarrollada durante nueve años. Un cierre que se esperaba para la película de 2008, 'X Files: Creer es la clave', pero que finalmente se centró en un caso completamente aislado.

El movimiento de FOX es entendible y hasta necesario. En una época en la que los revivals de series míticas son casi el pan de cada día (ahí tenemos a '24' o 'Twin Peaks'), el regreso de 'Expediente X' supondrá una enorme campaña de marketing para la cadena, un éxito de audiencia indiscutible y una ingente inyección de dinero en publicidad, venta de derechos, merchandising, packs en formato físico, etc.

Todos salimos contentos. Más les vale que así sea.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Fox trabaja en un posible reboot de 'Expediente X'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir