El final de 'Ms. Marvel' tiene un sorprendente cameo: qué significa la escena postcréditos de la serie de Disney+

El final de 'Ms. Marvel' tiene un sorprendente cameo: qué significa la escena postcréditos de la serie de Disney+
4 Comentarios

Pues ya ha terminado 'Ms. Marvel'. La última serie de superhéroes de Disney+ nos ha llevado por la introducción en el Universo Cinematográfico de Marvel de uno de los mejores personajes que la editorial ha creado en lo que llevamos de siglo.

Si bien podemos ponerle más de un pero a la serie (sobre todo por no lograr estar a la altura de la expectativa), esta nos ha dejado con una sorprendente escena post-créditos. Por cierto, a partir de aquí habrá spoilers.

Después de terminar con la revelación de que nuestra heroína tiene una mutación en sus genes, jugando igual que en los primeros cómics entre si es una mutante o una inhumana, la escena postcréditos nos dan, de repente, un  giro en forma de cameo sorpresa.

Negabandas y Capitana Marvel

En ella vemos como el brazalete que posee Kamala empieza a brillar para que en un abrir y cerrar la vemos desaparecer para quien aparezca en escena sea nuestra Carol Danvers (Brie Larson), la Capitana Marvel en carne y hueso, contrariada y viéndose de repente en la habitación de una adolescente.

Esto confirma una teoría que llevamos teniendo desde el principio de la serie: ese brazalete es en realidad una Nega Banda, un artefacto asociado desde los años sesenta al Capitán Marvel y que aumenta los poderes de aquel que lo posea.

Negabanda

Regalo (algo envenenado) de Inteligencia Suprema a Mar-Vell, este artefacto atrapó al héroe en la Zona Negativa, una dimensión de antimateria bastante explorada en 'Los 4 Fantásticos'. Sería Rick Jones, clásico sidekick superheroico, quien encontrándolas y chocándolas intercambiaría el espacio físico suyo con el del Capitán Marvel de la época (y más recientemente con Genis-Vell).

Con estos antecedentes del cómic, esta escena sugiere que de alguna manera existe este mismo vínculo entre Capitana Marvel y nuestra joven Kamala Khan, quienes se habrían intercambiado. Sin embargo, esto nos da otros interrogantes: ¿dónde estaba Danvers en ese momento?, ¿existe una segunda nega banda a juego?, ¿quién la tiene?

Ms Marve Capitana

Cuestiones que seguramente se explorarán de algún modo en 'The Marvels', película que unirá (no sabemos si simultáneamente en pantalla) a las dos heroínas.

Temas
Inicio