Publicidad

FOX cancela 'El rey de la colina' y renueva 'American Dad'

FOX cancela 'El rey de la colina' y renueva 'American Dad'
6 comentarios

Publicidad

Aunque en España la serie de animación El rey de la colina ha pasado con más pena que gloria por La Sexta, en Estados Unidos ya lleva emitiéndose doce temporadas, siendo, tras Los Simpson, la segunda serie más longeva de la cadena. Pero para sorpresa de todos, y aunque sus audiencias no son malas, la FOX ha anunciado ayer que la serie finalizará definitivamente después de que se emita, en unos meses, su decimotercera temporada. Por el contrario, American Dad, que aquí se emite en FOX y Antena 3, sí que ha recibido la confianza total de la cadena y seguirá en emisión, al menos, hasta su quinta temporada.

Si nos fijamos en la parrilla de la cadena FOX americana, se puede apreciar claramente que la animación es una de sus principales apuestas: Los Simpson llevan ya 20 temporadas y, por lo que se comenta, tienen vida para rato, y con Padre de Familia podríamos decir lo mismo. Además, este año la cadena presentará en midseason dos nuevas comedias animadas, por un lado el spin-off de Padre de Familia centrado en Cleveland y, por otro, Sit Down, Shut up, que ha adaptado el creador de Arrested Development.

Personalmente, nunca he llegado a entender qué tiene de especial en El rey de la colina y la encuentro bastante aburrida y del montón, pero si ha llegado tan lejos en su emisión por algo será. Sin embargo, es comprensible que quieran cancelarla para dejar vía libre para los nuevos proyectos de animación que llegarán con fuerza a la cadena en los próximos meses. Esperemos que estas nuevas series les funcionen mejor que sus comedias (las canceladas Do not disturb y 'Till Death), porque si no me da a mí que se van a arrepentir bastante de esta decisión. Y ya que estamos, una petición para FOX: ¿Por qué no dejar las películas de Futurama y traer la serie de vuelta en su formato original de una vez?

Vía | The Futon Critic En ¡Vaya Tele! | El rey de la colina, ¿de culto?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios